Características que definen a los líderes más exitosos según William C. Taylor

Características que definen a los líderes más exitosos según William C. Taylor
Foto: internet

Empresario, profesor y autor de importantes libros sobre liderazgo, identifica cuáles son aquellos rasgos que hacen diferentes a los grandes líderes y paladines.

Te contamos que William C. Taylor (conocido como Bill Taylor) es un empresario, cofundador de la famosa revista de emprendimiento Fast Company Magazine. Ha sido editor de Harvard Business Review, y es profesor adjunto en Babson College, además, y tiene una columna en la sección Money del The Guardian.

Sus libros sobre liderazgo son un gran éxito de ventas. Ha dictado charlas en diferentes partes del mundo enseñando a los líderes de negocios a cómo competir, innovar y ganar tanto en tiempos de crecimiento como de crisis.

Bajo su conducción, Fast Company ha ganado numerosos premios, incluyendo el de “Startup del año” en sus inicios y “Revista del año” siendo una de las publicaciones más leídas por emprendedores y ejecutivos.

Su libro más reciente es “Simply Brilliant: How Great Organisations Do Ordinary Things in Extraordinary Ways”, que trata de innovación empresarial y liderazgo.

¿Qué caracteriza a un líder exitoso?

A lo largo de su carrera profesional, Taylor ha logrado identificar un conjunto de características propias de los líderes exitosos que son capaces de cambiar y construir el futuro. A continuación, cinco  de ellas:

-Los líderes exitosos son fanáticos del aprendizaje. Se trata de personas que tienen una sed insaciable por aprender nuevas técnicas, nuevos planes de negocio y siempre están al día en los avances de la tecnología, la ciencia o el marketing entre otras materias.

-Los mejores líderes siempre están enfocados en crear nuevas cosas. Y por ello, no se enfocan en seguir los patroneas de ideas pasadas de moda. Su objetivo permanente es buscar la forma de formular ideas innovadoras y lanzar nuevos productos.

-Nunca pierden el optimismo. Ello encuentra una explicación en el hecho que los verdaderos líderes tienen una alta dosis de inteligencia emocional que se conjuga con su intelecto. Por ello, son capaces de generar cambios profundos aún en las situaciones más complejas.

Son experimentadores ávidos. Y, por eso, los grandes líderes siempre apoyan una gran variedad de ideas, aún cuando son conscientes que una parte de las mismas no tendrá el resultado planificado. “Estos líderes entienden que no existen éxitos sin fracasos y progreso sin obstáculos”, se indica en un artículo publicado, sobre las enseñanzas de William Taylor en el portal digital Emprendedores News.

-Son capaces de volver a imaginar lo que siempre han hecho. Esa es la razón por la que suelen reinterpretar sus objetivos iniciales y renuevan los productos que ofrecen planteando “arriesgados experimentos para crear cosas nuevas”.

LEE: El 55% de los líderes empresariales peruanos planea incrementar inversión en gestión ambiental

LEE: Capítulo 9 de Vena Emprendedora: “Liderazgo empresarial, secretos para el éxito”

Total
0
Shares
Post previo

Negocios sostenibles: diez tendencias en el panorama empresarial global

Post siguiente
SNMPE: exportaciones mineras peruanas cayeron 11% en abril de 2024

SNMPE: exportaciones mineras peruanas cayeron 11% en abril de 2024

Related Posts