¡Atención, mayores de 18 años! Desde este viernes 10 de diciembre regirá en todo el Perú la obligación de presentar el carné de vacunación contra el Covid-19, con las dos dosis, para ingresar a los siguientes lugares.
Desde este viernes 10 de diciembre será obligatorio que los mayores de 18 años presenten el carné de vacunación que registre las dos dosis contra el Covid-19, para ingresar a espacios cerrados y diversos establecimientos comerciales en el Perú.
LEE: Cinco protocolos para organizar un evento presencial libre de Covid-19
La medida se da para prevenir el aumento de casos de contagios del coronavirus y una posible tercera ola, sobre todo ante la amenaza de la nueva variante Ómicron.
Para el ingreso en estos establecimientos, será válido el carnet físico o virtual que tendrá un código QR que será escaneado o mostrado por el usuario al personal de la municipalidad distrital o la Policía nacional del Perú (PNP), quienes serán los encargados de apoyar con la fiscalización.
LEE: Recomendaciones para asistir a fiesta de promoción y evitar contagios del Covid-19
El carné de vacunación será obligatorio para:
- Ingresar a espacios públicos cerrados: centros comerciales, restaurantes, teatros, conciertos, cines u otros.
- Realizar viajes interprovinciales vía transporte aéreo o terrestre. De no tener las dosis completas, otra opción solo para este caso es presentar una prueba molecular negativa tomada con 48 horas de anticipación.
- Trabajar en servicio de delivery.
- Trabajar de forma presencial en centros laborales con más de 10 trabajadores.
En cuanto al servicio de transporte público, los conductores y cobradores de todas las unidades solo podrán operar si acreditan haber recibido en el Perú o en el extranjero su esquema completo de vacunación contra el Covid-19.
LEE: Compra Chévere, la app que controla el aforo de las galerías de Mesa Redonda