Casas360: plataforma que busca transformar el sector inmobiliario [Entrevista]

PQS conversó con Horacio Faudella, cofundador de Casas360, sobre dicha herramienta, la necesidad de modernizar al mercado inmobiliario y más.

Ya está disponible en Perú Casas360, la primera plataforma de operaciones inmobiliarias basada en Big Data, Machine Learning e Inteligencia Artificial que permite a compradores y vendedores acceder a la información completa de la tasación del inmueble de su interés y así acelerar la compra, venta y alquiler.

El portal PQS conversó con Horacio Faudella, cofundador de Casas360, experto en desarrollo de productos digitales y emprendedor con 25 años de experiencia, sobre dicha herramienta, la necesidad de modernizar al mercado inmobiliario y más.

¿En qué consiste herramienta? 

Casas360 es la primera plataforma inmobiliaria en la región, que introduce tecnología avanzada como es big data, algoritmos complejos e inteligencia artificial, para tratar de acelerar, dinamizar y democratizar el mercado inmobiliario en el Perú y en la región, porque nuestra proyección es estar en varios países. Nuestro primer lanzamiento ha sido en Perú.

Lo que buscamos con la tecnología que hemos logrado en la plataforma que está operando son tres grandes diferenciales que van a revolucionar el mercado inmobiliario. Una es que la tecnología de Casas360 permite encontrar toda la oferta inmobiliaria del país, a diferencia de los portales tradicionales, que están basados en tecnología de comienzos de siglo y que se han modernizado muy poco con respecto a la tecnología.

Nosotros listamos toda la oferta inmobiliaria, mientras que los demás portales listan la oferta inmobiliaria que los usuarios publican en ellos. Y ese es un gran diferencial, porque en un solo lugar las personas que buscan inmuebles para comprar o tomar en alquiler pueden encontrar toda la oferta.

Y no solo eso, sino que una vez que el usuario interesado ha aplicado todos los filtros, búsquedas y refinamientos, que encajan en el interés que tiene por una propiedad, puede encontrar en la plataforma el valor de tasación de la propiedad, que es producida por nuestra tecnología con un alto margen de precisión. <

Esto permite a los usuarios determinar si la propiedad que están viendo tiene un precio justo, está sobrevaluada o está subvaluada. 

Foto
Horacio Faudella, cofundador de Casas360

Generalmente el usuario, una vez que ha hecho todos sus filtros y aplicado sus preferencias, se encuentra con una lista de 100 propiedades o más que cumplen con sus requisitos. Es ahí donde el usuario tiene el problema: decidir entre esas 100 propiedades, cuál es la que necesita, la que quiere o le conviene. Realmente el siguiente paso que debería dar el usuario es definir, entre todas esas propiedades que son muy similares entre sí, cuál es la mejor compra que puede hacer. 

En ese caso la única alternativa es que el usuario sepa si el precio de cada propiedad está barato, elevado o dentro de un rango justo. En ese caso la plataforma Casas 360 te permite ordenar tus resultados por aquellos que representen mayor ahorro, es decir, que su precio de lista está por debajo de su precio de tasación.

El tercer diferencial es un indicador de negociabilidad, que le dice al usuario que está viendo la propiedad, cuan probable es que el vendedor esté dispuesto a bajar el precio que pide por su propiedad.

Entonces estás características permiten al usuario tomar una decisión más informada, más eficiente, con más ahorro, y, por tanto, realizar su operación en menos tiempo. 

¿Por qué han elegido Perú como punto de partida para el lanzamiento de Casas360?

Principalmente porque todos los fundadores somos peruanos y tenemos experiencia en diferentes áreas. Confluimos todos estos conocimientos y experiencias en la transformación del sector inmobiliario, que viene usando tecnología del siglo pasado. 

¿Cómo se beneficiarán los compradores y vendedores que usen Casas360?
 
En el sector inmobiliario, en lo que al mundo digital se refiere, tenemos dos grandes grupos de usuarios: los usuarios finales, que buscan comprar o tomar en arriendo una propiedad, y los usuarios profesionales, que buscan vender o dar en alquiler propiedades de sus clientes. (…) Las plataformas inmobiliarias se han desnaturalizado en su fin último que debería ser dar una herramienta eficiente y poderosa a la gran masa de usuarios que desean comprar una propiedad.

Nuestro foco es principalmente el usuario, tenemos una plataforma para los usuarios que buscan comprar y arrendar propiedades, eso debería decantar en la preferencia de los usuarios, porque ofrece beneficios que no tienen otras, y eso va a redundar en beneficio de los anunciantes que decida contratar, opcionalmente, los servicios que ofrecemos nosotros. 

Otra característica muy importante es que, con nuestra plataforma, cualquier usuario, particular o profesional, puede publicar todos sus anuncios en forma gratuita. Eso no se produce en ningún portal. 

¿En qué países de la región apuntan a abrir operaciones con Casas360?

Nuestro lanzamiento ha sido en Perú. Nuestra tecnología ha sido desarrollada desde un comienzo para escalar rápidamente a otros países. Es así que en el primer trimestre de este año estamos abriendo operaciones en Colombia y México. El resto del año esperamos abrir operaciones en Ecuador, Chile, Argentina, y, con suerte, Brasil. 

¿Qué objetivos se han fijado para su primer año de funcionamiento?

Nuestro objetivo es consolidarnos este año en esos países. También perfeccionar nuestra tecnología y aumentar las funcionalidades y características de la plataforma, para que los usuarios tengan las herramientas necesarias que les permitan realizar sus transacciones  en el menor tiempo posible y con el mayor ahorro.

¿Cree que es necesario modernizar el mercado inmobiliario?

El sector inmobiliario es uno de los componentes más importantes del Producto Bruto Interno (PBI), la generación de empleo y el dinamismo económico, no solo en el Perú, también en la región y el mundo. No permitir que haya espacios donde la tecnología permita acelerar estos procesos es algo que va en contra del desarrollo del país.

Es importante que haya desarrollo e innovación tecnológica en el sector inmobiliario, porque esto beneficia al mercado, lo acelera y lo dinamiza, porque hay información disponible, más clara y transparente. Eso beneficia al desarrollo del país.

>LEE TAMBIÉN:  ¿Vas a heredar un inmueble? Ten en cuenta lo siguiente

>LEE TAMBIÉN:  Cómo consultar con tu DNI si tienes deudas en el sistema financiero

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

¿Qué es el objeto social de una empresa?

Post siguiente

Emiten decreto para proveer de Internet a población rural de la selva

Related Posts