Casi medio millón de líneas móviles cambiaron de operador en julio

Casi medio millón de líneas móviles cambiaron de operador en julio
Foto: Osiptel

Líneas móviles. Portabilidad móvil retoma resultados similares a los observados hace 18 meses, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Un total de 499 129 líneas móviles cambiaron de empresa operadora en julio, la cifra mensual más alta registrada en lo que va del año, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

LEE: Osiptel: tráfico de datos móviles en Perú creció 79% en primer trimestre

Esto evidencia la paulatina consolidación del dinamismo en las portaciones, con resultados similares a los observados hace 18 meses, es decir, antes de la pandemia, señaló la institución.

También refleja un incremento de 8 % en las portaciones móviles respecto a junio y de 65% comparado con similar mes del año anterior, periodo en el que se concretaron 302 898 portaciones, de acuerdo con la información publicada en la herramienta informática PUNKU del regulador.

LEE: OSIPTEL: conoce los errores más comunes por los que se rechaza la portabilidad numérica

El avance experimentado en el séptimo mes del año se explicó por el aumento de 10 % en la portabilidad de líneas prepago, que sumaron las 206 448 líneas móviles.

También por el crecimiento de 6% en la portabilidad de líneas pospago, que alcanzaron las 292 681 líneas móviles, consiguiendo así un nuevo hito histórico desde el inicio del nuevo procedimiento de portabilidad en el 2014.

Con ello, el 41 % de las líneas que cambiaron de operador correspondieron al segmento prepago, mientras que el 59% restante, al segmento pospago.

LEE: Con esta app clientes podrán revisar desde sus casas o celulares aforos en centros comerciales

LEE: Osiptel adecúa reglamento para garantizar el 70 % de velocidad mínima en internet


Total
8
Shares
Post previo
Facturación electrónica: ¿Cuesta mucho implementar esta herramienta en tu negocio?

Facturación electrónica: ¿Cuánto cuesta implementarla en un negocio?

Post siguiente
julio velarde se queda en el bcr hoja de vida

Julio Velarde se queda en el BCR: Conoce la trayectoria del economista peruano

Related Posts