Caso Patricia Benavides: Fiscalía detiene a 7 presuntos involucrados

Caso Patricia Benavides: Fiscalía detiene a 7 presuntos involucrados
Foto: internet

Fiscalía. Diligencias forman parte de las investigaciones que se le siguen a los asesores de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Representantes del Ministerio Público realizan desde esta madrugada un gran operativo  denominado ‘Valkiria II’, el mismo que forma parte de las investigaciones seguidas contra Jaime Villanueva, Miguel Girao Isidro, José Luis Castillo y otros. El caso involucra a la exfiscal de la Nación Patricia Benavides. La diligencia incluye la detención preliminar de siete personas y el allanamiento a 21 inmuebles.

Así lo informó esta mañana el Ministerio Público mediante su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter). Según se precisó, en las diligencias participan 23 representantes del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficoop), además de un centenar de efectivos policiales.

“Resultado de la operación: siete personas con detención preliminar por los delitos de organización criminal, colusión agravada, tráfico de influencias y otros; además de 21 viviendas allanadas”, precisa el Ministerio Público.

Al respecto se precisó que como parte del operativo -que se encuentra a cargo de la fiscal superior Marita Barreto- se detuvo a Miguel Ángel Girao Isidro, Abel Hurtado Espinoza, José Luis Castillo Alva, Giancarlo Valer Enciso, Jorge Luis Palomino Quesada, Mirtha González Yep y Jorge Jonathan Rodríguez Menacho. 

Tanto Patricia Benavides como Jaime Villanueva, Miguel Ángel Girado Isidro y Abel Hurtado Espinoza son investigados por presuntamente gestionar en el Congreso votos a favor de la destitución de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la destitución de la fiscal suprema Zoraida Ávalos y el nombramiento de Josué Gutiérrez como defensor del Pueblo, a cambio del archivamiento de procesos fiscales de parlamentarios.

LEE: “Caso mochasueldos”: Fiscalía allana oficinas del congresista Raúl Doroteo

LEE: Ministerio Público inicia diligencia preliminar contra Darwin Espinoza

Total
0
Shares
Post previo
El 13% de peruanos adquiere aparatos electrónicos por  ecommerce

El 13% de peruanos adquiere aparatos electrónicos por  ecommerce

Post siguiente
Fundación Romero y Municipalidad Metropolitana de Lima firman convenio para becar a cien mil emprendedores peruanos

Fundación Romero y Municipalidad Metropolitana de Lima firman convenio para becar a cien mil emprendedores peruanos

Related Posts