Caso Rolex: Fiscalía presenta denuncia constitucional contra Dina Boluarte

Caso Rolex: Fiscalía presenta denuncia constitucional contra Dina Boluarte
Foto: internet

Fiscalía de la Nación presentó ante el Congreso una denuncia constitucional contra la presidenta de la República, Dina Boluarte.

El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena denunció a la presidenta de la República, Dina Boluarte por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo impropio, el mismo que se habría configurado por el sonado caso de los relojes de alta gama ‘Rolex’ que lució la mandataria en diferentes eventos públicos.

De acuerdo con la denuncia fiscal, a la mandataria se le acusa por ser la (supuesta) autora del citado hecho delictivo, el mismo que está previsto y sancionado por el artículo 394 (primer párrafo) del Código Penal.

Según se precisó, la denuncia fue presentada el lunes por la tarde al Congreso de la República, a fin que sea procesada de acuerdo con el procedimiento estipulado por la Constitución Política del Perú y el Reglamento del Parlamento.

El 14 de marzo último, el portal ‘La Encerrona’ denunció el caso de los relojes Rolex usados por la presidenta en actividades oficiales, los mismos que están valorizados en un precio que fluctúa entre los US$ 6,000 y US$ 14,000.

Debido al escándalo que generó la denuncia, Dina Boluarte declaró, finalmente, que dichos relojes le habían sido prestados por el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, con quien le une una gran amistad.

El caso de los relojes Rolex generó que el Ministerio Público abriera una investigación en contra de Boluarte, la misma que incluyó la intervención a su vivienda.

Total
0
Shares
Post previo

Fallece el excongresista Francisco Petrozzi Franco a los 62 años

Post siguiente
Perú e Indonesia comienzan negociaciones para un Acuerdo Comercial

Perú e Indonesia comienzan negociaciones para un Acuerdo Comercial

Related Posts