Castillo acepta renuncia de Juan Silva como ministro de Transportes

Castillo acepta renuncia de Juan Silva como ministro de Transportes
Juan Silva. Foto: El Peruano

Mandatario le agradeció por los servicios prestados. Horas antes Juan Silva descartó renunciar al cargo de ministro de Transportes.

El presidente Pedro Castillo aceptó este lunes 28 de febrero por la noche la renuncia de Juan Silva al cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones.

LEE: Subcomisión del Congreso declara procedente denuncia constitucional contra Pedro Castillo

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado agradeció a Silva Villegas por los servicios prestados.

“Informo a la ciudadanía que acepto la renuncia presentada hoy por el ministro Juan Silva, agradeciendo sus servicios prestados. Nuestro compromiso sigue vigente con el pueblo y necesitamos cumplir con los objetivos trazados por el Gobierno”, escribió Castillo Terrones.

Precisamente, en el Congreso de la República, se debatía, también el lunes por la noche, la moción de censura contra Juan Silva como ministro de Transportes y Comunicaciones. 

Tras conocerse que el mandatario aceptó la renuncia de Silva Villegas, la titular del Congreso, María del Carmen Alva, suspendió la sesión del Pleno y citó a Junta de Portavoces.

Luego, el mismo lunes por la noche, el Poder Ejecutivo oficializó la renuncia de Juan Silva como ministro de Transportes y Comunicaciones.

La renuncia aparece en la resolución suprema Nº 106-2022-PCM, publicada en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

LEE: Aforos al 100 % favorecerían ventas de mypes y reactivación económica

Horas antes de que todo esto ocurriera Juan Silva descartó renunciar al cargo de ministro de Transportes tras las declaraciones de la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López, quien lo involucró junto al presidente Pedro Castillo en una presunta red criminal dedicada al direccionamiento de obras públicas.

“Acá está el ministro de Transportes, libre de las acusaciones. Quiero rechazar tajantemente las acusaciones”, señaló en conferencia de prensa.

Antecedentes

Desde su primer día su gestión como ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva recibió críticas al producirse designaciones de direcciones generales sin contar con el perfil técnico adecuado. Pese a ello y a que fue interpelado en el Parlamento, el mandatario Pedro Castillo lo mantuvo en el Gabinete Ministerial.

Vía: Perú 21, RPP

LEE: El 69 % de peruanos desaprueba la gestión de Pedro Castillo, según encuesta de Ipsos

LEE: Consumo de hogares peruanos caería 1 % durante primer trimestre

Total
32
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
https://twitter.com/congresoperu/status/1498429679484743687

Subcomisión del Congreso declara procedente denuncia constitucional contra Pedro Castillo

Post siguiente
Factores a considerar para una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial

Factores para una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial

Related Posts