Castillo afirma que su familia seguirá usando el avión presidencial

Castillo afirma que su familia seguirá usando el avión presidencial
Foto: .gob.pe/presidencia

Pese a la negativa del Congreso a darle permiso para salir del país, el mandatario Pedro Castillo anunció que presentará un nuevo pedido.

En medio de los cuestionamientos por el presunto uso irregular del avión ­ presidencial, el mandatario Pedro ­Castillo desafío al Congreso y recalcó que sus familiares seguirán viajando en dicha nave del Estado.

LEE: Confiep demanda al gobierno respetar inversión en Quellaveco

“Hoy no se quiere que el presidente viaje con su familia, no se quiere que el ­presidente use el avión presidencial para visitar a los pueblos. Desde acá (digo que) voy a ­seguir usando el avión ­presidencial para viajar a las regiones, juntamente con los ­ministros, autoridades y el entorno de la familia ­presidencial”, dijo desde Ayacucho.

Castillo Terrones recordó que en anteriores gobiernos se utilizó de manera irregular dicho avión y cuestionó que ya no se hable de ello.

“Y qué pasaba­ anteriormente de las borracheras y otras cosas que se daban ­dentro del avión presidencial y por qué no hablan del avión presidencial cuando se­ llevaba hasta droga dentro”, se preguntó.

Precisamente, la Comisión de Defensa pedirá facultades al pleno para investigar el presunto uso irregular del avión presidencial para el traslado de los familiares del presidente Pedro Castillo.

LEE: Mypes piden que plan crediticio del Ejecutivo llegue a 300,000 negocios

Presentará nuevo pedido

El jueves pasado el pleno del Parlamento rechazó un pedido de Castillo para salir del país con la finalidad de viajar a ­ Europa entre el 12 al 18 de este mes, algo que fue ­cuestionado desde el oficialismo.

Pese a este revés, el ­ mandatario anunció Pedro Castillo que la próxima semana presentará un nuevo pedido para salir del Perú, aunque no dijo el lugar.

“Tenemos pendiente ­compromisos políticos y económicos fuera del país”, recalcó.

Vía: Gestión

LEE: Datum: El 60% de peruanos cree que cambios de Castillo en la Policía son para blindarse

LEE: El 59% de peruanos considera que la corrupción perjudica su economía familiar

Total
1
Shares
Post previo
Cien consejos para perder elecciones – Por Luis Fernando Nunes

Cien consejos para perder elecciones – Por Luis Fernando Nunes

Post siguiente
Votar por corruptos - Por: Fernando Rospligliosi

Votar por corruptos – Por: Fernando Rospligliosi

Related Posts