Castillo habría pedido recibir a “Los Niños” con cámaras de video apagadas

Castillo habría pedido recibir a "Los Niños" con cámaras de video apagadas
Foto: Andina

Según la declaración de un colaborador eficaz de la Fiscalía, el encuentro se realizó a fines de marzo, semanas después de que Karelim López revelara la existencia de un grupo de congresistas denominado “Los Niños“.

El presidente Pedro Castillo habría ordenado que se apagaran las cámaras de videovigilancia de Palacio de Gobierno antes de sostener una reunión con cuatro congresistas de Acción Popular del grupo denominado ‘Los Niños’ a fines de marzo de este año, según la declaración de un colaborador eficaz a la Fiscalía de la Nación.  

LEE: Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra presidente Pedro Castillo

Según un documento del equipo especial de la Policía que recoge información de fiscalía, el mandatario dio esa orden a Beder Camacho, uno de sus asesores, porque “no quería que se graben el ingreso de sus invitados” a una cita que se realizaría aproximadamente entre las 9 y 10 de la noche. Los parlamentarios mencionados son: Raúl Felipe Doroteo Carbajo, Jhaec Darwin Espinoza Vargas, Ilich Fredy López Ureña y Elvis Hernán Vergara Mendoza, indicó RPP.

Según el medio, este encuentro se habría realizado semanas después de que la lobbista y colaboradora eficaz Karelim López revelará a la Fiscalía la existencia de un grupo de congresistas conocidos como ‘Los Niños’ que “obedecen todo lo que dice Pedro Castillo” a cambio de presuntos beneficios ilícitos en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).     

LEE: Castillo afirma que su familia seguirá usando el avión presidencial

De acuerdo al colaborador eficaz, Beder Camacho “coordinó con el general de brigada EP Willy Dingler Bueno Balvin jefe de la Casa Militar del Despacho Presidencial de ese entonces, para que apaguen las cámaras de seguridad como había ordenado el Presidente de la República”. 

“Una vez apagado las cámaras, Beder Ramón Camacho se dirigió a recoger a los invitados quienes habían ingresado por la puerta seis, recibiendo en el pasadizo a cuatro congresistas de la República”, dice el documento. 

Según Perú 21, la reunión se realizó en el despacho del presidente y duró dos horas y media aproximadamente. Una vez finalizada se ordenó encender nuevamente las cámaras.

Vía: RPP, Perú 21    

LEE: Castillo es acusado de comprar el silencio de Bruno Pacheco

LEE: Gobierno se negó el martes a responder a la prensa nacional

Total
1
Shares
Post previo
Emprendedor: cómo incursionar con éxito en el networking

Emprendedor: cómo incursionar con éxito en el networking

Post siguiente
Gobierno se negó el martes a responder a la prensa nacional

Gobierno se negó el martes a responder a la prensa nacional

Related Posts