Castillo propone que el 7 de junio sea feriado y que cantar el Himno Nacional sea obligatorio los lunes

Emprendimientos peruanos que alientan la vacunación con ofertas
Foto: Andina

Presidente Pedro Castillo propondrá que el 7 de junio, Día de la Bandera, sea declarado como “feriado no laborable”. También reveló que impulsará una norma para declarar obligatorio entonar el Himno Nacional en colegios e instituciones publicas y privadas todos los lunes.

El presidente Pedro Castillo anunció, durante su visita a Tacna por el 93 aniversario de su reincorporación al Territorio Patrio, que propondrá que el 7 de junio, Día de la Bandera, sea declarado como “feriado no laborable”.

El jefe de Estado también reveló que impulsará una norma para declarar obligatorio entonar el Himno Nacional en colegios e instituciones publicas y privadas todos los lunes.

LEE: Ejecutivo sustentará el viernes proyecto de presupuesto 2023 ante el Congreso

“En honor a la bandera que nos representa, propondremos que se declare el 7 de junio, Día de la Bandera Nacional, como un día feriado no laborable en el que se rinda homenaje al símbolo de todos los peruanos, reavivando nuestra identificación con el Perú y el proyecto nacional que nos vincula”, señaló Castillo Terrones durante la sesión solemne por los 93 años de la reincorporación de Tacna al Perú.

Además, el mandatario adelantó que el Gobierno promoverá la aprobación de una norma que obligue a escolares y ciudadanos a cantar el Himno Nacional todos los lunes en centros educativos e instituciones públicas y privadas.

“Me honra anunciar en esta tierra, cuna del fervor patriótico del país, que mi Gobierno impulsará una norma para declarar la obligatoriedad de entonar el Himno Nacional todos los lunes en los centros educativos e instituciones públicas y privadas, con el objetivo de recordar que cada semana laboral y de estudios debe empezar con la reafirmación de nuestro compromiso con el Perú”, manifestó Pedro Castillo.

Vía: Trome, Gestión

LEE: Oficializan uso opcional de mascarilla en instituciones educativas desde el 29 de agosto

LEE: Prorrogan estado de emergencia nacional hasta el 30 de setiembre por el Covid, conoce las nuevas medidas

Total
9
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Crédito hipotecario registra crecimiento de 8.5% interanual en julio

Crédito hipotecario registra expansión de 8.5% interanual en julio

Post siguiente
Abuchean al presidente Pedro Castillo durante visita a Tacna

Abuchean y lanzan huevos al presidente Pedro Castillo durante visita a Tacna

Related Posts