Cebiche, arroz chaufa y anticuchos en top 50 mundial de “Wikipedia de la gastronomía”

Cebiche, arroz chaufa y anticuchos en top 50 mundial de “Wikipedia de la gastronomía”
Fotos: Andina

El cebiche mixto peruano, el arroz chaufa y los anticuchos de corazón figuran en la lista de mejores platos nacionales hecha por el portal TasteAtlas.

Tres de los platos más emblemáticos de la tradición culinaria del Perú han sido incluidos por el portal TasteAtlas, conocido como la “Wikipedia de la gastronomía”, en su Top 50 mundial.

LEE: Cualidades para liderar un emprendimiento en 2022

El cebiche mixto peruano, el arroz chaufa y los anticuchos de corazón figuran en la lista de mejores platos nacionales hecha por el portal TasteAtlas, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El cebiche peruano fue el plato peruano mejor ubicado en el ranking, alcanzando la octava posición.

Promperú señala que nuestro cebiche quedó a tan solo 0.08 puntos de diferencia de la cochinita pibil, que obtuvo el primer lugar. 

Para mayor información sobre el ranking, puedes ingresar al siguiente enlace.

Buena performance

El cebiche peruano tuvo una buena performance en el 2021. En la categoría potajes marinos, nuestro plato bandera alcanzó la segunda posición de las preferencias de los usuarios de TasteAtlas a nivel mundial, a tan solo 0.02 puntos por debajo de las gambas al ajillo de España.

LEE: Puntos clave de la agenda climática que los emprendedores deben conocer

En el 2020, los editores del prestigioso portal gastronómico Taste Atlas eligieron, por segundo año consecutivo, al cebiche peruano como el plato más popular de Sudamérica, por encima del imponente churrasco brasileño y el popular asado argentino.

Cabe resaltar que el pasado 16 de diciembre, el Perú volvió a ser considerado como el mejor destino gastronómico del mundo, tras imponerse en los afamados World Travel Awards 2021, certamen conocido internacionalmente como los “Oscar del Turismo”.

Vía: Andina

LEE: Lo que debes saber para abrir un negocio de comida por delivery

LEE: Reconocen al cebiche entre los 10 platos de Latinoamérica más famosos del mundo

Total
0
Shares
Post previo

El nacimiento de un cuento

Post siguiente
economía peru 2022

Las proyecciones del crecimiento del PBI en Perú para el 2022, según instituciones nacionales e internacionales

Related Posts