Celulares y laptops de alta gama son muy buscados por los peruanos

Celulares y laptops de alta gama son muy buscados  por los peruanos
Foto: Pexels

De acuerdo a un análisis elaborado por Linio.com en el marco de la campaña Tecnofest, los celulares desbloqueados y laptops con procesadores i5 son algunos de los gadgets más populares entre los consumidores.

La tecnología evoluciona permanentemente a nivel mundial y los usuarios peruanos se mantienen al día en estas tendencias.

De acuerdo a un análisis elaborado por Linio.com en el marco de la campaña Tecnofest, los celulares desbloqueados y laptops con procesadores i5 son algunos de los gadgets más populares entre los consumidores.

LEE: Claves para emprender con éxito en el sector de tecnología

Productos más solicitados

Cada año los peruanos renuevan sus gadgets tecnológicos. De acuerdo a nuestra plataforma los celulares más solicitados son todos los dispositivos desbloqueados de marcas como Samsung, Apple y Xiaomi, sobre todo los modelos con mejores especificaciones” comentó Jason Huertas, Director Comercial de Linio Perú.

“Así mismo, podemos resaltar que la gama alta viene creciendo sostenidamente un 24% más que el 2021, 19% más que en el 2020 y 17% más que en el 2019. Tecnofest es la oportunidad perfecta para esas personas que están considerando renovar su celular. En Linio.com contaremos con los últimos lanzamientos de celulares como el Samsung Galaxy S22 , Redmi Note 11 y el Realme 9i a precios muy competitivos

Por otra parte, el ejecutivo comentó que en el caso de laptops se observa una mayor preferencia en computadoras con procesadores Intel en un 69 %, AMD en 24 % y Apple en 5 %.

Cada día más peruanos se inclinan por adquirir equipos con procesadores Intel Core i5 y Ryzen 5, seguido de versiones de gama alta como los i7 y finalmente la gama de entrada i3. Creemos que estas cifras responden a la versatilidad de los procesadores de gama media a media alta, los cuales permiten realizar trabajos de oficina y estudios de una manera muy optimizada. Entre las marcas más solicitadas tenemos HP, Lenovo, Asus, Acer y Huawei”, destacó Huertas.

Videojuegos

En cuanto a videojuegos, la plataforma de ecommerce indicó que entre lo más popular del año se encuentran consolas como Playstation 5 y el Nintendo Switch OLED.

Por su parte la consola Xbox en su versión Series X, ha cobrado gran popularidad en el mercado peruano, triplicando su venta vs el año anterior. Cabe resaltar que esta versión es la consola más rápida y potente de la historia de la marca con juegos en resolución 4K, hasta 120 cuadros por segundo y 8K HDR de alto rango dinámico.

“Con respecto a los videojuegos más populares del momento son Fifa 22 y el nuevo Horizon Forbidden West para Playstation. Asimismo, los juegos Pokémon Arceus y Mario Party Super Stars son los más solicitados para la consola Nintendo” indicó.

LEE: Usuarios pueden comparar calidad del internet móvil con aplicativo de Osiptel

Peruanos implementan “Casas Inteligentes”

La semana del Tecnofest también ofrecerá un 40 % en la categoría Casa inteligente, que engloba aspiradoras robot, focos led inteligentes, parlantes smart, enchufes inteligentes y más. Y  hasta un 40% en lectores electrónicos: Kindles 8GB, Paperwhite 8GB 10th Gen. y Kindle Paperwhite 8G 11th Gen.

Cada vez más usuarios se vienen sumando a la tendencia de convertir su casa en un “smart home”. Para esta categoría el ticket promedio ronda los S/ 170 soles. Sin embargo, en las campañas importantes el ticket sube a 190 soles. En el mes de enero la categoría cerró con un crecimiento del 20 % en comparación al mismo periodo del 2021 y proyectamos que conserve este crecimiento el resto del año. En cuanto a lectores electrónicos el ticket promedio es de S/ 390 y en campañas importantes el ticket sube a S/ 440”, refirió.

Tecnofest: del 28 de febrero al 5 de marzo

“Durante el Tecnofest, tendremos hasta 50 % de descuento en todo cómputo, en cuanto a laptops tradicionales y laptops gamer.  Hasta 40 % de descuento en monitores con gran lineal e-gaming de teros y de las marcas Samsung y LG; y además, habrá  ofertas en impresoras multifuncionales de las marcas Epson, HP y Canon. Por otro lado, dentro de la categoría de videojuegos, los usuarios podrán encontrar consolas Nintendo Switch desde S/. 1549 y juegos de Playstation 5 desde S/ 189”, comentó el ejecutivo.

Asimismo, en la categoría de productos internacionales se tendrán grandes descuentos hasta del 70 % en artículos seleccionados.

LEE: Diez tendencias tecnológicas que pueden aprovechar las empresas peruanas

LEE: Rasomware es el ataque cibernético más común en Latinoamérica, advierte IBM

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Califican a ministro Hernán Condori de amenaza a la salud

Comunidad médica afirma que ministro Hernán Condori pone en riesgo vacunación

Post siguiente
Cuatro esquemas básicos para fijar precios y ser más competitivos

Cuatro esquemas básicos para fijar precios y ser más competitivos

Related Posts