Censurado exministro Hernán Condori vuelve al Minsa como asesor en dirección de salud

Censurado exministro Hernán Condori vuelve al Minsa como asesor en dirección de salud
Hernán Condori cuando era ministro de Salud. Foto: Andina

Hernán Condori fue ministro de Salud entre el 8 de febrero y el 3 de abril de 2022. Semanas después de su salida, forzada por su censura en el Congreso, recibió un nuevo puesto.

¡Regresó! El cuestionado exministro Hernán Condori ha vuelto a trabajar para el Ministerio de Salud (Minsa), el sector del que se alejó luego que el Congreso lo censurara.

Así, el censurado extitular del Minsa fue contratado como asesor en la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Este, informó El Comercio.

LEE: Minsa: se dejará usar mascarillas cuando lleguemos al 80 % de la población con tres dosis

Detalles

El nombramiento de ­Condori se concretó el 16 de abril mediante una resolución ­directoral firmada por Tania Carrasco Barboza, directora general de la Diris Lima Este.

En el documento se da por concluida la designación de la médica cirujana Ana ­Carmela Vásquez Quispe Gonzales como asesora de la ­dirección general y se nombra en su lugar al exministro.

El registro de visitas ­oficial muestra que luego de haber dejado el Minsa el 3 de abril, Condori ha visitado la sede del ministerio en seis ocasiones, entre el 8 y el 19 del mismo mes, indicó el diario.

Los últimos cuatro ingresos de Hernán Condori figuran ­como reuniones con el actual ministro, Jorge López Peña, quien fue viceministro ­durante su gestión.

Dos de las reuniones de Hernán Condori con López Peña ­fueron anteriores a su ­ designación como asesor: el lunes 11 entre las 7:15 y las 8:32 a.m. y el miércoles 13 entre Ias 5:27 y las 6:54 p.m., detalló el matutino.

Las otras dos reuniones fueron posteriores: el lunes 18 entre las 12:25 y la 1:39 p.m., y el martes entre las 8:27 y las 11:32 a.m.

De acuerdo con el portal de Transparencia de la Diris Lima Este, la antecesora de Hernán Condori recibió una remuneración ­ superior a los S/ 11 mil en marzo por su rol como asesora.

LEE: Interpelaciones a Aníbal Torres y 6 ministros alista el Congreso

El historial de Hernán Condori

Hernán Condori fue censurado por el Congreso el 31 de marzo luego de haber sido ­ nombrado ministro de Salud el 8 de febrero, como parte del ­ Gabinete de Aníbal Torres. Fue titular del Minsa entre el 8 de febrero y el 3 de abril de este año

Su designación fue ­ criticada desde el inicio porque arrastraba una investigación por presunta corrupción, por sus vínculos con Perú Libre -partido en el que milita- y con su líder, Vladimir ­ Cerrón, así como por un video en el que promocionaba un producto seudocientífíco ­ llamado agua arracimada.

El paso de Hernán Condori por el Minsa estuvo marcado por las renuncias del ­ viceministro Gustavo Rosell y otros miembros del equipo que había participado en el proceso de vacunación en el último año, recordó El Comercio.

También se le cuestionó a Condori por designaciones de ­ personas vinculadas a Perú Libre o a Cerrón.

En su momento, el Colegio ­Médico del Perú pidió la salida de Hernán Condori del cargo, pero el Ejecutivo lo mantuvo pese a las críticas.

Vía: El Comercio

LEE: Elevarán nuevo informe contra Pedro Castillo a fiscal de la Nación Pablo Sánchez

LEE: Juez ordenó tres años de prisión preventiva para Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo

Total
26
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Se agudizan paros y demandas de regiones al Gobierno

Se agudizan paros y demandas de regiones al Gobierno

Post siguiente
Ya no será obligatorio usar mascarillas en lugares públicos de Lima, Callao, Ica y Áncash

Opcionales: ya no será obligatorio usar mascarillas en lugares públicos de Lima, Callao, Ica y Áncash

Related Posts