Compras online. Los centennials peruanos, jóvenes menores de 24 años, buscan smartphones, artículos para el hogar y audífonos.
En América Latina, la generación Z o centennials tuvo un incremento en casi 70% en lo que se refiere a compras online (comercio electrónico) del 2019 al 2021, informó Linio.
Cabe precisar que los consumidores de este grupo tienen menos de 24 años e incluso algunos todavía no cumplen la mayoría de edad.
LEE: Negocios: cómo estimular la digitalización de los emprendimientos en provincias
Otras generaciones
La generación de los “Baby Boomers”, quienes tienen entre 57 y 67 años también tuvieron un crecimiento relevante de hasta doble dígito. Para los millennials y la Generación X, que van desde los 25 a 56 años, lo que aumentó fue la frecuencia de compra.
Peruanos: buscan tecnología y hogar
En cuanto al comportamiento de búsquedas dentro de la plataforma, específicamente en Perú, se resalta que anteriormente realizaban búsquedas relacionadas con tecnología y actualmente hay una tendencia por la categoría de hogar, sin embargo, cada generación cuenta con algunas diferencias:
- Centennials 🡪 de 10 a 24 años 🡪 Smartphones, hogar, audífonos.
- Millennials 🡪 de 25 a 40 años 🡪 Zapatillas, hogar
- Generación X 🡪 de 41 a 57 años 🡪 Audífonos, bicicletas.
- Baby Boomers 🡪 de 57 a 67 años 🡪 Hogar, deportes, smartphones.
LEE: Microempresas: consejos para reactivarlas a través de la digitalización
Más cambios
Otros aspectos que se modificaron al momento de realizar las compras online fueron los dispositivos de conexión y el tiempo de duración en cada sesión.
Las sesiones en computadores de escritorio aumentaron hasta en doble dígito para todos los usuarios y en promedio en cada sesión los usuarios tardan poco más de tres minutos en realizar sus búsquedas y compras.
En el Perú, las zonas que concentran la mayoría de los usuarios son Lima, Arequipa, La Libertad, y Cusco, consistentes durante todo este tiempo.
LEE: Siete claves para crear una app desde cero
LEE: Cómo lograr mayores eficiencias operativas en una pyme
