Perjuicios a instituciones. Varias sedes judiciales y fiscales, comisarías, empresas y más, fueron atacadas. Algunas fueron quemadas y saqueadas.
Las protestas registradas en diversas partes del país han originado que grupos de manifestantes cometan actos de vandalismo en agravio de la propiedad privada e instituciones públicas. Así, cerca de 30 locales de esa índole sufrieron daños de algún tipo, informó El Comercio.
LEE: Banco Mundial: Declive de las instituciones públicas afecta desarrollo del Perú
Entre las sedes más afectadas se hallan aeropuertos, el Poder Judicial, el Ministerio Público, dependencias policiales, empresas e infraestructura del transporte público, detalló el matutino.
Gran parte de estas se ubican en regiones del sur del país, como Arequipa, Cusco, Apurímac, Ayacucho y Puno.
Según Aeropuertos Andinos, los terminales aéreos de Arequipa, Cusco y Juliaca sufrieron graves daños en sus cercos de seguridad, pistas, equipos de aeronavegación y luces. El costo total de reparación sería de US$ 1,7 millones.
LEE: CCL nota caída en ventas del sector retail en esta campaña navideña
Asimismo, Lima Airport Partners calcula que entre el 12 y el 18 de diciembre fueron suspendidos 620 vuelos entre los aeropuertos de Juliaca, Ayacucho, Trujillo, Arequipa y Cusco. El Comercio mencionó que cerca de 59 mil pasajeros resultaron afectados.
En cuanto a las sedes fiscales y judiciales, estas fueron destrozadas con piedras y otros objetos contundentes. Las lunas y puertas terminaron rotas. Además, se les prendió fuego y fueron saqueadas.
Vía: El Comercio
LEE: Protestas afectan campaña de fin de año de comerciantes de Gamarra y Mesa Redonda
LEE: El 62% de peruanos se ha endeudado para cubrir gastos del hogar, según estudio