Unidades de los bomberos llegaron a la zona para controlar el siniestro en inmueble ubicado a media cuadra de la Plaza San Martín.
Un incendio de grandes proporciones se reportó el jueves 19 de enero por la noche en los alrededores de la plaza San Martín, donde se congregaron manifestantes que llegaron desde distintas partes del país para protestas.
De acuerdo con información del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú , el siniestro se produjo en viviendas ubicadas en la esquina de jirón Lino Cornejo con jirón Carabaya.
Se trata de un inmueble ubicado a media cuadra de la Plaza San Martín, que, según la ficha registral reportada por canal N, es de 500 metros cuadrados, con un área construida de 1,700 metros cuadrados, y considerado patrimonio cultural.
🚒 Ante el #IncendioUrbano ocurrido hace instantes en la Plaza San Martín, Cercado de Lima, #Lima Metropolitana.
— INDECI (@indeciperu) January 20, 2023
⚠️ #INDECI recomienda 👇👇👇: pic.twitter.com/fFqljXRlv6
Las unidades de emergencia de Lima Centro llegaron a la zona para controlar el siniestro.
🚨 Ante #IncendioUrbano en el Cercado de Lima, Dirección Desconcentrada #INDECI en #Lima Metropolitana, informa que no hay personas afectadas y se vienen realizando coordinaciones con @SedapalOficial para aumento del caudal y @MuniLima para atención de posibles damnificados. 💪🇵🇪 pic.twitter.com/wwACzxD5l8
— INDECI (@indeciperu) January 20, 2023
Para atender a población afectada por el incendio código 3, el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) desplegó dos ambulancias con profesionales de la salud. Hasta el momento no se han reportado daños a la salud.
Vía: El Peruano, Andina