César Vásquez Sánchez es el nuevo ministro de Salud tras renuncia de Rosa Gutiérrez

César Vásquez Sánchez jura como nuevo ministro de Salud
Presidenta Dina Boluarte y el nuevo ministro de Salud, César Henry Vásquez Sánchez. Foto: Minsa.

César Vásquez Sánchez reemplaza a Rosa Gutiérrez, quien el 15 de junio anunció, frente al pleno del Congreso, su renuncia al cargo de titular del Ministerio de Salud (Minsa).

El médico cirujano César Vásquez Sánchez juró como nuevo ministro de Salud, en una ceremonia presidida por la mandataria Dina Boluarte, en Palacio de Gobierno.

El flamante ministro fue congresista electo por Cajamarca por el partido Alianza para el Progreso, desde julio del 2016 hasta septiembre del 2019.

Vásquez Sánchez reemplaza en el cargo a Rosa Gutiérrez, quien el 15 de junio último anunció, frente al pleno del Congreso, su renuncia al cargo de titular del Ministerio de Salud (Minsa).

Quiero trasladarle a la Mesa (Directiva) que he presentado mi renuncia al cargo de ministra de Salud. Solo espero que quienes escuchen estas palabras sin la pasión de los intereses políticos, vean en mí un pequeño ejemplo de dignidad, de honor, de coherencia, humildad y amor por el país”, dijo Gutiérrez durante su intervención en el Parlamento.

Tras la presentación de la renuncia, la respuesta de Palacio de Gobierno fue inmediata, la presidenta Dina Boluarte aceptó la dimisión de Rosa Gutiérrez.

César Vásquez Sánchez

Nació en el distrito de La Ramada, ubicado en la provincia de Cutervo, en el departamento de Cajamarca. Realizó sus estudios primarios en su lugar de origen y luego continuó con sus estudios secundarios en la ciudad de Chiclayo.

El nuevo ministro de Salud, quien es médico cirujano general, fue congresista entre los años 2016 y 2019 representando a Cajamarca. En ese entonces fue vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso. Durante sus años en el parlamento se le destaca por haber sido presidente de la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República (2016-2017).

Sin embargo, también fue conocido en su momento por una investigación que le realizó el Ministerio Público por tráfico de influencias. A César Vásquez Sánchez lo relacionaron la presunta organización criminal que dirigía el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel y lo denunciaron por cometer el supuesto delito de tráfico de influencias agravado.

“Este caso la fiscalía lo sustenta solo con lo dicho por un reo acusado de corrupción. El caso ya tiene tres años de investigación en la fiscalía e incluso he solicitado dos veces su archivamiento por no tener pruebas”, dijo en su momento el ministro de Salud, consignó Perú 21.

Diferentes miembros del Congreso, en ese entonces, desde la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, mandaron a archivo la denuncia contra el excongresista (ahora ministro).

Vía: Andina, Perú 21

LEE: ¿Habrá fin de semana largo del 29 de junio al 2 de julio?

LEE: BCRP baja proyección del PBI para este año de 2.6% a 2.2%, ¿Por qué motivos?

Total
0
Shares
Post previo
Moquegua lideró la inversión minera del Perú en abril

Moquegua lideró la inversión minera del Perú en abril

Post siguiente
Índice de confianza empresarial en Perú se mantiene optimista

Índice de confianza empresarial se mantiene optimista, según Vistage

Related Posts