Este lunes, la ciudad de Shenzhen, centro tecnológico limítrofe con Hong Kong, amaneció con sus 17 millones de residentes confinados por un brote de Covid-19.
Millones de personas fueron puestas en confinamiento este domingo en China, tras registrar la cifra más alta de contagios por Covid-19 en dos años.
LEE: Anticipan una cuarta ola de Covid-19 con casos leves
Este lunes, la ciudad de Shenzhen, centro tecnológico limítrofe con Hong Kong ubicado en el sur de China, amaneció con sus 17 millones de residentes confinados por un brote de Covid-19 que obligó a suspender la actividad de una fábrica de iPhone y obligó a imponer restricciones a otras grandes metrópolis como Shanghái.
Las autoridades de Shenzhen anunciaron el domingo el nuevo confinamiento, cuando aparecieron en la ciudad brotes relacionados con la vecina Hong Kong, donde el virus está causando estragos.
China notificó este domingo 3,939 contagios de Covid-19 en 24 horas, el dato más alto en los últimos 24 meses en el país, donde la población de varias ciudades fue confinada por brotes del virus, informó la Comisión Nacional de Salud.
LEE: Recuperación: en segundo semestre se percibirían resultados positivos por levantamiento de restricciones
Debido al brote, los barrios fueron acordonados uno a uno en Shangái, la metrópolis más poblada de China, y cerrados centros comerciales, restaurantes y escuelas.
China, donde el virus del Covid-19 fue detectado por primera vez a finales de 2019, ha seguido una política estricta de “cero covid” con confinamientos, restricciones de viaje y pruebas masivas cuando se detectan focos infecciosos.
Vía: Correo, RPP
LEE: Conoce los inventos de estudiantes peruanos para luchar contra el Covid-19
LEE: Fundación Romero entregó 4 millones de mascarillas KN95 desde el inicio de la pandemia
