Ciberseguridad: conoce los ataques cibernéticos más comunes durante la pandemia

Ciberseguridad: conoce los ataques cibernéticos más comunes durante la pandemia
Foto referencial: Pexels

Si no se adoptan las precauciones necesarias, el trabajo remoto puede traer riesgos potenciales para la seguridad de las empresas a través de ataques cibernéticos.

Con la pandemia el trabajo y otras actividades se adaptaron al mundo virtual y remoto, pero la modalidad de cumplir labores desde casa, a través de internet, puede traer riesgos potenciales para la seguridad de las empresas a través de ataques cibernéticos.

LEE: Ciberseguridad: tres pasos para que las pymes mantengan su información protegida

Por ello, el gerente de producto de Entel Empresas y de la unidad de negocios Entel CyberSecure, Federico Nager, detalló cuáles fueron los ataques cibernéticos más comunes en lo que va de la pandemia del coronavirus.

1. Ransonware

Se le conoce así a un tipo de malware que, luego de infectar la computadora de su víctima, “secuestra” su información y exige algún tipo de rescate por ella.

2. Phishing

Con la casa y el trabajo cada vez más mezclados, muchas personas usan la misma computadora para el trabajo y el entretenimiento, lo que sin duda las convierte en un blanco fácil para amenazas como el phishing.

El phishing es el robo de información personal como contraseñas o datos de tarjetas de crédito a través de enlaces fraudulentos, comprometiendo así información importante de la empresa.

LEE: Crece la demanda de administradores de sistemas en Perú

3. Ataques de fuerza bruta

Se trata de un tipo de ataque en el que el delincuente cibernético intenta dar con la combinación correcta de números, letras y símbolos de la contraseña de su víctima.

Para ello, se generan cientos de solicitudes de inicio de sesión en algunos segundos. En el 2020, en el Perú se habrían registrado más de 20 millones de ataques de este tipo.

4. W32/Bancos.CFR!tr

Otro de los ataques cibernéticos. Está especie de troyano se usa comúnmente para establecer conexiones de acceso remoto, es decir, conectarse al ordenador de la persona afectada desde otra ubicación.

Ello para recopilar información del sistema y descargar y cargar archivos, colocando otros tipos de malware en el sistema infectado.

5. Dominios malignos

Debido a la crisis sanitaria y al gran incremento de la demanda de productos médicos, ciberdelincuentes registran nombres de dominio con palabras como coronavirus o covid, pero en realidad se trata de servidores C2, difusión de malware y phishing.

Entel CyberSecure cuenta con un portafolio de soluciones y servicios de ciberseguridad para gestión de riesgos, defensa y protección de la información de las empresas en cumplimiento con las normativas internacionales de seguridad, señaló.

LEE: En más de 715% aumentaron los ataques cibernéticos en pandemia, ¿cómo evitarlos?

LEE: Trabajo remoto: tres estrategias para evitar ciberataques


Total
1
Shares
Post previo
economia 2021 peru situacion

64% de peruanos considera que situación económica estará igual o peor en lo que queda del 2021

Post siguiente
bodegas transformacion digital

La digitalización de las bodegas en el nuevo contexto sanitario

Related Posts