Cinco aspectos para manejar el desarrollo de tu carrera profesional

Cinco aspectos para manejar el desarrollo de tu carrera profesional
Foto: freepik

Es importante manejar el desarrollo de nuestra carrera profesional, para asegurarse que se pueden cumplir nuestros objetivos y metas. ¡Por eso toma nota de estos consejos!

Es un buen momento para reflexionar acerca de la carrera profesional, afirmó la vicepresidente de LHH DBM Perú, Rosario Almenara, al indicar que todos pueden y deben aspirar a tener el trabajo ideal, que conceda satisfacción y pueda variar a lo largo del tiempo.

LEE: Empleo: cómo potenciar tu CV en tiempos de inteligencia artificial

Es importante manejar el desarrollo de la carrera, asegurarse que se pueden cumplir nuestros objetivos y metas, así como procurar la libertad profesional y tener un balance entre la vida personal y profesional, sostuvo.

“Para definir este trabajo ideal, es necesario que tengamos claro todo aquello que podemos hacer (es decir, el conjunto de habilidades), lo que queremos hacer (nuestros intereses y preferencias), y cómo encajaríamos en determinadas organizaciones (sus valores, su cultura organizacional, estilo de liderazgo)”, indicó. 

En ese contexto, sugirió trabajar cinco aspectos para manejar el desarrollo de carrera.

1. Constante autoevaluación de nuestra carrera

Saber cuáles son los valores, es decir qué es importante para uno, cuáles son las necesidades que se quieren satisfacer, y cuáles son los logros, el valor que se genera en las organizaciones.

El tema de los logros es muy importante, pues es parte de nuestro activo y se debe trabajar en él. Consiste en definir qué aportamos en cada una de las organizaciones en las que trabajamos.

Esta autoevaluación se debe hacer cada seis meses, como mínimo.

LEE: 7 de cada 10 trabajadores peruanos quiere cambiar de empleo

2. Fijar objetivos de corto, mediano y largo plazo

Y trabajar en varios frentes en forma continua, como entrevistas y conversaciones con expertos en temas que son importantes en el mercado laboral. Tener mentores para que nos acompañen en el crecimiento profesional.

Además, investigar sobre lo que está ocurriendo en las diferentes compañías, como cambios, nuevos sistemas y procesos. Identificar brechas y ver como cubrirlas.

3. Alinear los objetivos a la situación actual

Tienes que definir lo siguiente: ¿Dónde estás ahora y hacia dónde quieres llegar? Mientras más pronto lo hagas mejor.

4. Evaluar el mercado laboral

En nuestra carrera profesional hay que fortalecer nuestras destrezas para seguir siendo profesionales atractivos y trabajar en nuestra empleabilidad. 

5. Diseñar, implementar y revisar los planes de acción

Hay que definir alternativas de lo que se quiere hacer: ¿se sigue haciendo lo mismo o se busca un cambio?

Ese cambio puede ser optar por otro trabajo, cambiar de sector, de campo profesional, o tal vez laborar de forma independiente. 

¿Qué más se debe tener en cuenta?

“Debemos revisar y evaluar cada una de estas alternativas e identificar los riesgos y beneficios que significa trabajar en el desarrollo de cada alternativa. Tomemos unas horas para evaluar dónde estamos y dónde queremos llegar. Les dejo esta tarea importante de pensar en su desarrollo profesional y conseguir el empleo ideal”, concluyó Almenara.

LEE: Diez consejos para elaborar un CV de alto impacto

LEE: Empleo: Conoce las cinco habilidades blandas más buscadas por los reclutadores


Total
1
Shares
Post previo
Proyectan que en próximos meses aumentará el turismo receptivo en el Perú

Proyectan que en próximos meses aumentará el turismo receptivo en el Perú

Post siguiente
Conocer el Perú: cinco claves para viajes seguros

Conocer el Perú: cinco claves para viajes seguros

Related Posts