Cinco beneficios de la facturación electrónica durante el 2021

Carlos Guzmán
Digiflow, empresa de transformación digital de la Cámara de Comercio, indica cuáles son los beneficios de la facturación electrónica.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), amplió el plazo para las empresas que deben incorporarse a la emisión de pagos electrónicos.

>LEE TAMBIÉN:  Sunat amplía plazo para que empresas se incorporen a facturación electrónica

Esta nueva resolución señala que los contribuyentes con ingresos anuales mayores a 23 UIT (96,600 soles) y menores a 75 UIT (315,000 soles) deberán emitir facturas, boletas de venta, tickets y notas electrónicas desde el 1 de setiembre del 2021. Los que generen ingresos menores a 23 UIT lo harán desde el 1 de enero del 2022, y los que tienen ingresos anuales mayores o iguales a 75 UIT serán designados como emisores electrónicos desde el 1 de enero de 2021*. 

Por ello, Digiflow, empresa de transformación digital de la Cámara de Comercio, indica en el marco de esta normativa, cuáles son los beneficios de la facturación electrónica.

1. CRECIMIENTO DE LAS MYPES: Con la emisión de estas, las empresas y especialmente las mypes pueden ahorrar los costos de manejar documentos físicos, mejorar la productividad y sobre todo, facilitar el cumplimiento tributario.

2. RAPIDEZ: Una vez emitido el comprobante de pago al cliente, este se envía inmediatamente a su correo electrónico o aplicaciones de mensajería instantánea, logrando reducir el uso de papel o servicio logístico para enviar este tipo de documentos. 

3. DISMINUCIÓN DE ERRORES:  La emisión, el envío y entrega de una factura electrónica se pueden hacer con solo unos clics y son validados en segundos. Gracias a este proceso de digitalización no tendrás que preocuparte por los errores al generarlos. 

4. ES 100% SEGURO: Si contratas un proveedor de facturación electrónica autorizado, este debe tener todos los requisitos impuestos por SUNAT en cuanto a seguridad, por lo que será imposible que ocurran situaciones como robos electrónicos o hackeos. 

5. NOS MANTIENE SEGUROS DEL COVID-19: Al ser digital, hay cero contacto entre los clientes y vendedores, por lo que así nos podemos proteger del coronavirus, especialmente ahora que ingresamos a la segunda ola de contagios. 

>LEE TAMBIÉN: Sunat da plazo hasta el 1 de abril de 2021 para que empresas actualicen sus sistemas de facturación

*Fuente: Diario El Peruano (https://elperuano.pe/noticia/112624-mas-plazo-para-incorporarse-a-la-facturacion-electronica)

>LEE TAMBIÉN: TIVIT: multinacional tecnológica generará innovación en una de las compañías más antiguas del Perú

>LEE TAMBIÉN: Pymes en la nueva normalidad: ¿Cómo ingresar a la digitalización de forma sencilla?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Ocho claves para potenciar tu marca personal en redes sociales

Post siguiente

Produce impulsa creación de empresas con impacto social

Related Posts
Total
0
Share