Cinco consejos financieros para afrontar la nueva cuarentena

Carlos Guzmán
Cuida tu dinero en la actual coyuntura con las siguientes recomendaciones.

Ante la nueva cuarentena de 15 días que el Gobierno ha anunciado para frenar la segunda ola de la pandemia del Covid-19, se debe tomar medidas financieras para evitar un mayor impacto en la economía familiar, aconsejan los expertos.

En ese sentido, el profesor de Pacífico Business School, Jorge Carrillo Acosta, comparte cinco consejos financieros:

  1. Si tu presupuesto o economía familiar te lo permite, quédate en casa el mayor tiempo posible. Si sales de tu vivienda de forma habitual, estás expuesto a contagiarte del covid-19 y contagiar a tu familia, con los gastos de salud que ello implicaría, además de impedirte por un buen tiempo el poder trabajar y generar ingresos de forma normal.

    No acatar las medidas sanitarias aumenta la probabilidad de que continúen las restricciones.
     

  2. Haz un presupuesto de emergencia. Para ello, debes identificar tus ingresos y tus gastos; luego, ordena los gastos por importancia de cada uno de ellos para tu persona y familia.
     
  3. No compres de más. No salgas a comprar impulsivamente cantidades de productos que no necesitas, y si vas al supermercado, haz una lista de compras y respétala.

    Compra los alimentos que no se malogren fácilmente (menestra, arroz, huevo, fideos), y procura comprar marcas genéricas o marcas blancas.
     

  4. Reduce tus gastos en casa. Desenchufa los electrodomésticos que no utilices. Evita la plancha y la terma. También puedes cocinar para más de 1 día y congela los alimentos (ahorras gas), asimismo, cuida el agua, cierra el caño al lavar los platos, ducharte, lavarte los dientes
     
  5. Infórmate sobre las medidas económicas del Gobierno. Pon atención a las medidas que las autoridades anuncian para desde el lado económico enfrentar esta cuarentena como los bonos, la prórroga del pago de tributos y la reprogramación de deudas. 
Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Gobierno posterga pago de impuestos en regiones con alerta extrema

Post siguiente

Bono de S/ 600: Banco de la Nación pide no acudir a agencias en busca de información

Related Posts
Total
0
Share