Cinco consejos para armar un adecuado espacio de trabajo en tu hogar

Lucia Carbone
Un lugar de trabajo correctamente implementado te permitirá trabajar desde casa de una mejor manera.

Frente a los cambios que se viven producto del impacto de la pandemia, los ciudadanos han tenido que asumir diversos retos y adaptarse a un estilo de vida muy distinto. Entre estos cambios se encuentra el trabajo desde casa, una modalidad que diversas empresas tuvieron que implementar para evitar la exposición de sus colaboradores al contagio.

Hacer home office puede parecer muy sencillo, pero luego de estar trabajando desde casa por unos días se puede notar que aspectos como la iluminación, controlar el ruido o tener los muebles adecuados son una necesidad que tal vez no habías notado antes. Por esta razón, TRU Arquitectos recomienda seguir estos consejos para conseguir un espacio de trabajo cómodo y acogedor dentro de casa.

1. Busca una buena iluminación

Lo mejor es buscar un ambiente con buena iluminación para no forzar la vista. Busca trabajar cerca de una ventana que reciba buena luz solar. Sin embargo, durante el invierno en Lima esto puede resultar complicado, por lo que es recomendable tener una lámpara con luz blanca neutra; la fuente de luz debe tener como mínimo 400 lúmenes para no forzar la vista al momento de leer documentos y evitar adoptar malas posturas.

2. Busca un escritorio que se adecue al espacio y tus necesidades

Las casas no fueron pensadas para trabajar y por esto resulta complicado encontrar un lugar adecuado para poner un escritorio que no quite espacio. Los muebles flexibles han tomado protagonismo ante esta situación. Busca un mueble flexible que te permita utilizarlo para varios propósitos. Por ejemplo, TRU Arquitectos sacó un nuevo mueble llamado Modul, que funciona como mesa para trabajar en la cama, como escritorio regular, mesa de apoyo o para colgarlo en un balcón y trabajar al aire libre. 

Archivo

3. Controla el ruido

Mientras trabajas en casa debes haber experimentado la molestia del ruido de la calle, de los vecinos con niños pequeños o de las máquinas que sirven para hacer el aseo. Una buena alternativa es adquirir paneles acústicos de una pulgada de ancho mínimo, estos son muy fáciles de instalar en la pared y tienen excelentes resultados.

4. Considera la ergonomía de la silla

Debido a que pasarás sentado mucho tiempo, es muy importante encontrar una silla ergonómica que te permita resistir la jornada laboral, ya que las sillas que normalmente se tienen en los hogares no cuentan con las características necesarias para cuidar tu espalda o cuello. Además, recuerda hacer pausas activas que te permitan recuperar energía, reducir la fatiga y evitar posibles dolores en el cuerpo.

5. Encuentra un espacio fuera del dormitorio

Cuando el trabajo se lleva a cabo en el dormitorio o en la cama, se produce una asociación mental que hace que tu lugar de descanso ya no resulte relajante, pues llevas el estrés que puede generar el trabajo a tu alcoba. Evita trabajar en el mismo lugar donde descansas y encuentra un espacio que te permita entrar en modo trabajo. Esto te ayudará a mejorar tu concentración y productividad.  

Si bien trabajar en casa tiene ventajas, es importante saber cuándo parar y tomar un tiempo para nosotros. Arma una rutina que te permita trabajar de forma productiva sin dejar de lado tu salud”.

Conoce más sobre TRU Arquitectos

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Juramentó nuevo gabinete ministerial presidido por Walter Martos

Post siguiente

Presidente Vizcarra pide consenso y anuncia primera reunión del Pacto Perú

Related Posts
Total
0
Share