Cinco consejos para comprar tu primer departamento

Sigue estos sencillos consejos para lograr comprar el depa de tus sueños y realizar una inversión inteligente al mismo tiempo.

Formar nueva familia, buscar la independencia o invertir a futuro son usualmente las razones principales para adquirir un departamento. Por suerte, hoy el proceso es muy simple y puede realizarse desde la comodidad de tu hogar, a través de Internet, llamadas o incluso videos para conocer los proyectos inmobiliarios. 

“Hoy en día, tener la facilidad de buscar la información online es una ventaja bastante interesante pues te permite comparar opciones, ver recorridos virtuales, vídeos y mucho material gráfico que te ayuda a conocer más las opciones que tienes antes de tomar una decisión. Si además tienen en cuenta estas recomendaciones, el proceso será todavía más fácil y lograrán hacer una compra segura”, afirmó Nicolás Labarthe, Director Comercial de V&V.

Sigue estos sencillos consejos para lograr comprar el depa de tus sueños y realizar una inversión inteligente al mismo tiempo.

  1. Haz una autoevaluación financiera. Lo primero que revisará el banco para conceder o no un préstamo es tu récord crediticio. Es importante no tener deudas vencidas y demostrar que cuentas con los ingresos para comprar un inmueble. Recuerda que, además de contar con el monto de la cuota inicial (que depende de tu evaluación crediticia y suele ser del 10% o más del valor del inmueble), el pago mensual que realices no debería exceder del 40% de tus ingresos.
     
  2. Investiga el inmueble. Es ideal que vayas a conocer el departamento que piensas comprar. Solo asegúrate que, al realizar la visita, se cumplan todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19. Muchos proyectos en planos cuentan con departamentos modelo que puedes visitar para conocer la distribución y acabados. Adicionalmente, las inmobiliarias de prestigio, como V&V, cuentan con imágenes 3D de los proyectos finalizados, para que estés seguro de cómo se verá tu nuevo departamento terminado. Así también podrás saber los servicios con los que contará, como una conexión a gas natural u otras características ecoamigables.
     
  3. La ubicación es vital.  La tendencia actual es que los jóvenes o parejas jóvenes busquen proyectos inmobiliarios en zonas cercanas a sus centros de labores o a su familia. Al decidir tu compra, recuerda que la ubicación del inmueble es el principal factor para determinar su valor. Piensa en tu compra como en una inversión a futuro: busca zonas y distritos en los que sepas que tu departamento no solo mantendrá su valor, sino que incluso aumentará. Haz una inversión inteligente.
     
  4. Tu futuro ecosistema. Recuerda que la zona en la que se ubique el departamento influenciará no solo en tu seguridad sino también en tu comodidad y en el valor a futuro del inmueble. Recorre las calles cercanas y busca tiendas, farmacias, supermercados, colegios, centros comerciales y todo lo que vayas a necesitar cuando vivas allí.
     
  5. Investiga a la inmobiliaria. La mejor garantía para comprar un departamento en planos es conocer los proyectos que la empresa inmobiliaria ya ha realizado. Usualmente, puedes encontrarlos en sus páginas web. También podrías preguntar a amigos, vecinos y buscar comentarios en Internet. Otro gran punto a favor es que el proyecto cuente con un banco como sponsor, tal como todos los que trabaja V&V, lo que le da todavía más solidez.
Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

BCP: Perspectivas económicas del Perú ahora lucen más favorables

Post siguiente

Accidentes de tránsito disminuyeron un 70% en el Perú por la pandemia

Related Posts