Cinco consejos para cuidar tu auto en cuarentena

Chevrolet recomienda encenderlo de vez en cuando, mover los neumáticos cuando está estacionado, entre otros tips. El mantenimiento es importante para su óptimo funcionamiento tras el aislamiento social.

Encender el carro cada siete días, subir y bajar por unos minutos las lunas y mantenerlo limpio -ya sea por dentro y por fuera para evitar hongos o bacterias-, son algunas de las recomendaciones para conservar nuestros automóviles mientras permanecen detenidos por la inmovilización y aislamiento social decretados por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus. 

Rodrigo Santa María, gerente de Posventa de General Motors Perú, precisó que siguiendo estos consejos podrás tener tu auto en perfecto estado para cuando puedas usarlo, una vez terminada la cuarentena.  “El auto es una máquina que debe estar en actividad sino puede atrofiarse. Para evitar que se deteriore tenemos que seguir varios pasos que no nos llevarán más de 20 minutos al día y no necesitamos salir de casa para ello”, aseguró. 

Santa María explicó que existen varios cuidados a tomar en cuenta, sin embargo, dijo que se pueden separar en 3 grupos primordiales: la parte eléctrica o electrónica, los componentes móviles y la parte estética. Aquí algunas recomendaciones de Chevrolet, toma nota:

  1. Enciéndelo. Cada 7 a 10 días debemos poner en marcha el motor para que a través del alternador se recargue la batería.  Aprovechar para accionar uno a uno los distintos componentes o accesorios del vehículo. Como por ejemplo, lunas eléctricas, limpiaparabrisas, aire acondicionado, radio, pantallas touch, entre otros.
     
  2. Posición de neumáticos. Con el motor encendido, lo ideal es cambiar ligeramente la posición de los neumáticos para cambiar el punto de apoyo. Esto se puede hacer simplemente cambiando de ubicación el auto. Además, no olvidar de revisar la presión de los neumáticos.
     
  3. Pisa los pedales. No olvides de accionar los frenos, acelerador y pedal de embrague (esto último si tu auto es mecánico).
     
  4. Tienes que limpiarlo. Mantén la carrocería limpia. Lávalo y encéralo, esto hará que la pintura del carro se mantenga hidratada y no pierda su brillo. Además, hay que limpiarlo por dentro para prevenir la infección de ácaros y hongos por estar tanto tiempo cerrado. 
     
  5. Gasolina. En todo momento se recomienda tener la mayoría del tanque lleno de gasolina. Sin embargo, en esta cuarentena se recomienda  mantener el combustible por encima de 1/4.  

Ten en cuenta que la primera vez que uses el automóvil después de la cuarentena hay que tener mucha prudencia. Lo ideal es no forzar mucho el motor en el primer recorrido. El uso debe ser progresivo. En caso de tener alguna duda o dificultad llevar su vehículo al servicio técnico autorizado de la marca que corresponda.

Entrega de flota totalmente equipada a MINSA y MIDIS

Por otro lado, Maria de los Ángeles Rangel, representante de Gobierno y Comunicaciones de General Motors Perú, informó que vienen trabajando diferentes iniciativas a nivel global para contribuir en la lucha contra el COVID-19.

“Todos debemos poner de nuestra parte para salir de esta situación, y debemos hacerlo respetando las reglas que da el Gobierno. Desde nuestra tribuna, GM Perú ha entregado una flota de vehículos Chevrolet totalmente equipados para que representantes del Ministerio de Salud (MINSA) y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), puedan movilizarse y continúen con su lucha contra este virus”, detalló. 

La flota está compuesta por autos tipo sedan, camionetas y pick-ups, para que transporten de manera rápida, segura y cómoda a aquellos médicos y/o personal del estado que se encuentran en pie de lucha. 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Buenas prácticas para un aprendizaje online eficiente

Post siguiente

El 30% de peruanos conectados dispuesto a iniciar o aumentar compras online de primera necesidad

Related Posts