Cinco consejos para tener éxito en la universidad y en el trabajo

Cinco consejos para tener éxito en la universidad y en el trabajo
Foto: Difusión

Estos son cinco consejos para mantener un equilibrio entre el plano personal y el trabajo. ¡Toma nota para que puedas cumplir con tus objetivos y no te estreses!

Mantener un equilibrio entre la vida personal, los estudios y el trabajo es necesario para cumplir con los objetivos fijados y reducir el estrés.

Ser estudiante y trabajar al mismo tiempo no es algo fácil de realizar, se necesita un buen manejo de los tiempos para cumplir con las tareas de la universidad y las actividades del trabajo, mencionó Giuliana Ortega Arescureaga, Gerente de Empleabilidad y Relaciones Empresariales de UPN.

LEE: ¿Cómo lograr el máximo rendimiento de un equipo de trabajo?

La experta considera que el desafío principal de los estudiantes que trabajan es la posibilidad de ganar conocimiento en su carrera profesional y de obtener una mejor situación económica en el futuro. Por ello, brinda cinco consejos para mantener un equilibrio en el plano personal, laboral y académico.

1. Gestión del tiempo

Priorizar las actividades más complejas y luego las más sencillas, ayudará a aprovechar al máximo tu tiempo en el trabajo y en casa.

2. Creatividad

Elabora organizadores gráficos para resolver las tareas académicas en menos tiempo.

LEE: Siete señales para descubrir si eres adicto al trabajo

3. Alimentación

Mantener una dieta balanceada es importante para no afectar el estado de la salud, sobre todo cuando los días son más intensos. 

4. Control emocional

Si bien trabajar y estudiar es importante, también lo es la salud mental. Tener un tiempo de inactividad entre los horarios de trabajo ayudará a reducir el estrés.

5. Trabajo en equipo

Es importante formar un buen grupo de trabajo para realizar las actividades del trabajo y la universidad.

LEE: El 81% de jóvenes en Perú tiene problemas para encontrar trabajo

¿Qué más se debe tener en cuenta?

Ortega recomendó estudiar en instituciones que tengan una malla curricular acorde al mercado, que permita tener mejores herramientas para enfrentar las prácticas profesionales. Asimismo, instó a los estudiantes a aprender inglés, Excel y ampliar sus conocimientos en tecnología para afrontar los nuevos retos en el mercado actual.

UPN, que recientemente destacó en las categorías de educación y empleabilidad en QS Stars Rating, brinda asesorías personalizadas a sus estudiantes a través de los asesores de empleabilidad, donde les brindan recomendaciones para la elaboración de CV, habilidades blandas, lugares de búsqueda de empleo, entre otros. 

LEE: Se vuelven a llenar oficinas de Wall Street mientras dicen adiós al teletrabajo

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Julio Velarde: “Lo que estamos teniendo es un crecimiento pobre” 

Julio Velarde: “Lo que estamos teniendo es un crecimiento pobre” 

Post siguiente
Exportadores peruanos cierran negocios por US$ 6.8 millones en Expo Perú Los Andes

Exportadores peruanos cierran negocios por US$ 6.8 millones en Expo Perú Los Andes

Related Posts