Cinco cosas que puedes hacer de inmediato para proteger tu privacidad en línea

Carlos Guzmán
Business Corporate Protection Safety Security Concept

Estas son medidas simples que precisamente ayudan a reducir los riesgos de violaciones de privacidad.

Proteger la privacidad en línea puede llevar tiempo y esfuerzo: investigar, editar la configuración y luego monitorear las noticias para evitar (o al menos conocer) las últimas vulnerabilidades y filtraciones de datos.

LEE: Millennials elevan en 40% compras tecnológicas en primeros dos meses del 2021

Pero, si no tienes el tiempo y la energía para hacer esto todos los días, ¿qué puedes hacer? ¿Por dónde empezar y cómo proteger tu información personal?

Muchos usuarios de tecnología ignoran amenazas o posponen advertencias y actualizaciones hasta que han estado expuestos. Julio Seminario, especialista en seguridad de Bitdefender en Perú enfatiza que: “Incluso si los esfuerzos de seguridad que las personas hacen no son perfectos, hacer algo para mejorar nuestra privacidad en línea es mucho mejor que no hacer nada”.

LEE: ¿Qué es una EdTech y cómo puede enriquecer la enseñanza?

Bitdefender comparte medidas simples que precisamente ayudan a reducir los riesgos de violaciones de privacidad:

  1. Mantenga sus cuentas seguras con contraseñas sólidas y únicas y autenticación de dos factores (por ejemplo, una contraseña con una validación por clave por SMS). Si reutiliza contraseñas y los piratas informáticos obtienen el correo electrónico / nombre de usuario y la contraseña de una de sus cuentas, pueden usar estas credenciales para ingresar a sus otras cuentas.

  2. Diga y comparta menos sobre usted en línea para minimizar su huella digital. Sea discreto con la información personal que comparte en las redes sociales y las cuentas de usuario en los sitios web. Cuanto menos sepa Internet sobre usted, mejor.

  3. Elimine todas las cuentas antiguas que no utilice. Puede registrarse para obtener nuevas cuentas para usar algún servicio aleatorio y luego olvidarse de él. Cuantos más sitios tengan sus datos, mayores serán las posibilidades de verlos expuestos.

  4. Edite la configuración de privacidad. Preste atención a los servicios que usa con más frecuencia y esté más atento a la configuración de privacidad. Opte por no participar en aquellos que soliciten permiso para usar su ubicación, datos, contactos, etcétera.

  5. Manténgase actualizado con las alertas de incumplimiento y lo que sucede con sus datos en línea. Es posible que tenga otras cosas que hacer además de monitorear continuamente su identidad digital para detectar eventos sospechosos. La buena noticia es que ahora existen herramientas específicas como Bitdefender Anti-tracker, que mantiene navegación privada y permite administrar rastreadores o Bitdefender VPN disponible en soluciones personales (hogar).

Dado que no podemos evitar la tecnología por completo, lo mínimo que podemos hacer es proteger nuestra privacidad y nuestro yo digital. Todos tenemos los medios para hacerlo, todavía está a nuestro alcance.

LEE: Inteligencia Artificial: cómo ayudará a incrementar el crecimiento y competitividad de los negocios en 2021

LEE: Clubhouse, la nueva red social que prefieren los peruanos

Total
2
Shares
Post previo

Perú cuenta con 624 mil emprendedoras en venta directa

Post siguiente

Sunat: recaudación de febrero creció 15.8 %, el primer resultado positivo desde enero 2020

Related Posts
Total
2
Share