Cinco peruanos figuran entre los 35 mejores innovadores de Latinoamérica

Estos innovadores menores de 35 años están incluidos en las categorías “Inventores” y “Visionarios”, de acuerdo a la lista publicada por la revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts “MIT Technology Review”.

La revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts “MIT Technology Review” publicó la lista de los 35 latinoamericanos innovadores menores de 35 años, entre los cuales se encuentran cinco peruanos: Alejandra Cuba, Jesús Mueras, Juvenal Ormachea, Athali Castro y Robinson López.

Cada año, desde ‘MIT Technology Review en español’ se premia a jóvenes innovadores para destacar sus proyectos y mostrar algunas de las posibles direcciones que tomará la tecnología en la próxima década.

Puedes ver la lista completa aquí

Conoce a estos cinco jóvenes peruanos innovadores

1. Alejandra Cuba (Perú), 26 años

Categoría: Inventores
Startup: CaoPack

Los envases biodegradables  de esta ingeniera alimentaria, producidos con residuos de la industria alimentaria reducen la contaminación y fomentan la economía circular.

Ella dice:  “Queremos ofrecer alternativas sostenibles al papel, que deforesta y usa grandes cantidades de aguas y productos químicos; al plástico y a los residuos orgánicos”.

Conoce más aquí.

Foto
 

2. Jesús Mueras (Perú), 30 años

Categoría: Inventores
Startup: iotomato

Usa IoT para reducir el consumo de electricidad y disminuir la huella ambiental de las empresas y particulares.

Él dice: “iotomato ayuda a las personas y empresas a alcanzar su máximo potencial al hacer más útil su tiempo al generar tranquilidad y seguridad en la red energética”.

Conoce más aquí

Foto

 

3. Athali Castro (Perú), 28 años

Categoría: Visionarios
Empresa biotecnológica: OXCEM

Combate la emergencia climática con sus pequeños biorreactores de microalgas que capturan CO2 y lo convierten en el oxígeno que producirían 100 árboles.

Ella dice: “Al investigar el problema (crisis climática), descubrí que en los inicios de la historia de la Tierra había una concentración 100 veces mayor de dióxido de carbono. Las microalgas y las cianobacterias lo absorbieron y lo convirtieron en oxígeno. Para mí la solución más natural es usar lo que ya funcionó en el pasado y aplicarlo en el día a día”. 

Conoce más aquí

Foto

 

4. Robinson López (Perú), 31 años

Categoría: Visionarios
Startup: AGROS

Impulsa la digitalización de los pequeños agricultores para aumentar su producción y ampliar sus mercados.

Él dice: “Hemos conectado agricultores de provincias rurales de Perú con compradores en Francia gracias a la identidad digital que generamos en AGROS”.

Conoce más aquí 

Foto

 

5. Juvenal Ormachea (Perú), 32 años

Categoría: Inventores 
Invento: Método no invasivo para detectar el cáncer y enfermedades del hígado

Utiliza ultrasonidos para generar imágenes médicas a color que mejoran la detección del cáncer, la cirrosis y las úlceras del pie diabético.

Él dice:  “Podemos generar imágenes hasta 16 centímetros de profundidad frente a otras técnicas que solo alcanzan hasta cinco centímetros”.

Conoce más aquí 

Foto

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Plogging: una actividad física que contribuye a la sostenibilidad del planeta

Post siguiente

Gobierno amplía por 90 días el estado de emergencia sanitaria

Related Posts