Cinco plantas que pueden cuidar tus hijos

Lucia Carbone
La jardinería es una práctica que consiste en cultivar plantas (flores, hortalizas, verduras, etcétera), ya sea por estética, por hobby o para la alimentación.

Plantar flores, hortalizas y otros tipos de plantas, cuidándolas con esmero, ayuda a combatir el estrés, propicia un buen estado de ánimo y repercute positivamente en la salud mental y física de las personas.

Pero eso no es todo, cuidar plantas puede servir para que los niños se entretengan y aprendan a respetar la naturaleza de manera divertida. No es necesario tener un gran espacio para intentarlo.

A propósito de esto, Diariamente Ali, plataforma de consejos, recetas y bienestar, dio a conocer cinco plantas que pueden cuidar tus hijos.

  1. Menestras

Tal vez hiciste algo así en el colegio: colocar un frijol, un garbanzo, una lenteja, etcétera, junto con un algodón humedecido en un recipiente de vidrio, para observar diariamente cómo germina.

De seguro a los pequeños de la casa les encantará hacer este experimento, a través del cual podrán aprender el ciclo de vida de una planta de una manera simple y divertida. También desarrollarán responsabilidad, pues deberán cuidar la plantita que estará a su cargo.

Con tu asistencia no solo aprenderán cuales son las partes de la planta (raíces, tallo, rama, hojas y fruto), también descubrirán la importancia de ser pacientes, ya que deberán esperar unos días para ver crecer a la planta.

>LEE TAMBIÉN: ¿Cada cuánto tiempo debes regar las plantas de interiores?

  1. Hierbabuena

La hierbabuena es muy apreciada por su aroma fresco y agradable, inclusive se le utiliza en la cocina para aderezar ensaladas, sopas y carnes. Lo recomendable es sembrar hierbabuena a partir de esquejes (fragmentos de la planta). Este se coloca en un vaso, sumergiendo el tallo en agua para que crezcan las raíces.

  1. Margaritas

Basta con que haya una maceta en casa para sembrar una margarita, el principal requisito es colocarla en un lugar soleado. La época ideal para sembrarla es la primavera, ya que en esta estación tanto la temperatura como la humedad son las mejores para la germinación de la semilla.

  1. Claveles

Se pueden plantar en primavera y en otoño. Hay que tener en cuenta que la profundidad de siembra es aproximadamente el doble del tamaño de la semilla de clavel. El clavel florecerá en primavera si la siembra se ha realizado en otoño y en verano u otoño si la siembra ha sido en primavera. Los niños se sorprenderán cuando el clavel florezca, por su forma y hermoso color.

>LEE TAMBIÉN: 5 plantas aromáticas que no deben faltar en tu cocina

  1. Petunias

Es una planta de exterior muy común por su fácil cultivo y por la gran cantidad de flores que ofrece durante la primavera y el verano.

Patrocinado por DiariamenteAli

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Storytelling: el arte de contar historias con impacto

Post siguiente

5 series educativas para ver en familia

Related Posts
Total
0
Share