Cinco recomendaciones para escribir correos electrónicos profesionales y eficientes

Cinco recomendaciones para escribir correos electrónicos profesionales y eficientes
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Toma nota de estas recomendaciones básicas que mantendrán tus correos electrónicos claros, concisos y productivos. 

Los trabajadores estadounidenses pasan un promedio de 2 a 3 horas diarias revisando sus correos electrónicos laborales, y dos horas adicionales en correos electrónicos personales. ¿Cuánto tiempo empleas tú?, ¿Estás conforme con los resultados? 

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Si quieres optimizar este aspecto de tu vida laboral y personal, toma nota de estas recomendaciones básicas que mantendrán tus correos electrónicos claros, concisos y productivos. 

1. Define qué deseas transmitir en tu correo electrónico 

Antes de redactar tu mensaje, define qué resultado esperas conseguir con tu correo electrónico y exactamente qué deseas que haga el destinatario, señala un artículo de Scott Stein publicado en Gestión.

Piensa en tus palabras como la llamada a la acción que deseas que realicen tus destinatarios. Esta mentalidad ayudará a elaborar un mensaje con una intención clara y concisa. 

2. Edita tu lista de destinatarios 

Antes de ponerte a redactar selecciona cuidadosamente a quién necesitas dirigirte para conseguir el resultado que deseas. 

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3. Ajusta tu título 

La mayoría de nosotros escaneamos rápidamente el texto en nuestras bandejas de entrada y priorizamos los mensajes que se sienten críticos. Una línea de asunto destacada puede ayudar a que tu correo electrónico destaque. 

Vuelve a revisar el resultado que identificaste en el paso 1 y usa un verbo con una frase para indicar qué acción deseas que realice el destinatario. 

Eso le dará al destinatario una vista previa de tus intenciones antes de que abra el correo electrónico 

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4. Elabora tu mensaje 

Para mantener la atención de tu lector, tu mensaje debe ser tan claro como el título. Para lograrlo mantén un mensaje breve y al punto. Tu objetivo es estructurar información de una manera que sea fácil de entender para el lector. 

5. Especifica plazos  

Muy a menudo, enviamos correos electrónicos pidiéndoles a las personas que completen una solicitud sin darles un cronograma. Al comienzo de tu correo electrónico especifica cuándo deseas que el destinatario se comunique contigo. Incluye la fecha de entrega prevista para la tarea, solicitud o comentario 

Vía: Gestión

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