Cinco técnicas de marketing digital para vender más

A continuación te mostraremos algunos trucos y puntos importantes de marketing digital.

Si bien existen muchas técnicas de marketing digital. En este post nos concentraremos en las 5 más importantes que te ayudarán a cerrar el mayor número de ventas, terminar de nutrir leads cualificados o simplemente lograr que un mismo cliente sea un comprador recurrente. 

A continuación te mostraremos algunos trucos y puntos importantes que siempre compartimos con nuestros clientes en Kapei. 

Técnicas de marketing digital que aceleran el cierre de ventas

difusión

Como ya sabrás, el funnel de conversión es el instrumento que une al equipo de marketing con el de ventas y justamente es dentro de las estrategias de inbound marketing donde deberás aplicar las técnicas que te sugerimos a continuación:

Diseño y gestión de contenidos (Inbound Marketing)

Si hablamos de Inbound Marketing, por fuerza tenemos que referirnos al marketing de contenidos, pues es la información de valor la que te ayudará a atraer nuevos visitantes a tu sitio web y transformarlos en clientes.

Contar con un calendario editorial, tópicos representativos de tu negocio, un excelente SEO on-page, son solo algunas de las técnicas de marketing digital que deberás aplicar para convertir a un usuario en un cliente fiel a tu marca.

Publicidad digital

Sinceramente no importa si hablamos de SEM, publicidad display, retargeting o campañas en redes sociales; la publicidad PPC (Pago Por Clic) es una de las mejores opciones para conseguir que un prospecto se transforme en cliente.

Eso sí, debes cuidar ciertos detalles al momento de aplicar este tipo de técnica, principalmente deberás tener bien segmentado a tu buyer persona, para que el anuncio se muestre a la audiencia adecuada y puedas disminuir el CAC (Costo de Adquisición de Clientes).

Si logras enfocar bien tu campaña y calcular un presupuesto adecuado, te aseguramos que el ROI será elevado y terminarás con una ganancia en ventas mucho mayor al costo de toda tu campaña online.

SEO y Posicionamiento local

Si eres una tienda física o solo prestas servicios en una determinada zona geográfica, el marketing local es la técnica que mejor le calza a tu negocio.

Básicamente, se trata de brindar una atención muy personalizada y familiar a tus clientes, lo que forja confianza, credibilidad y excelentes reseñas online.

¿Qué debes cuidar con esta técnica? 

  • El SEO local: que realmente seas la primera opción dentro de tu localidad.
  • Mobile marketing: porque la mayoría de las búsquedas locales empiezan en un dispositivo móvil y más específicamente un teléfono.
  • La experiencia del usuario: aunque este es un requisito que incumbe a todas las estrategias de marketing digital.

Patrocinio de eventos

En esta nueva “normalidad”, los webinars han tenido un enorme auge y ser patrocinador de estos seminarios digitales o congresos online, es una excelente manera de posicionar tu marca en la mente de otras audiencias.

¿Cómo funciona esto del patrocinio? Simplemente investigas eventos digitales que se relacionen con tu tipo de audiencia y con los valores de tu marca. La idea es utilizar la publicidad del evento como parte de tu contenido de marca y las estrategias de PR Digital (Relaciones Públicas).

Email marketing

No podíamos cerrar esta lista de técnicas, sin hablar del medio digital que ha permitido cerrar ventas a lo largo de la historia de Internet. Por supuesto que estamos hablando del email marketing.

Una excelente estrategia de email marketing se enfoca casi en su totalidad en nutrir leads, para aumentar el score de los prospectos y así acercarlos al sí definitivo, es decir, la venta.

¿Cuáles son los puntos que debes cuidar con esta técnica?

  • Contar con una base de datos bien segmentada.
  • Estudiar el comportamiento de los usuarios de tu web por medio de métricas clave o KPI.
  • Diseñar contenidos que se adapten a los diferentes niveles del embudo de conversión.
  • Ser una solución para los problemas de tus clientes y demostrárselo en cada punto de contacto.

Conclusión

Seguramente, ya te habrás dado cuenta que estas 5 técnicas de marketing digital para vender más, contemplan un conjunto de elementos o estrategias. Lo cual quiere decir, que será necesario el compromiso de parte de un equipo multidisciplinario.

Tendrás que dominar el SEO, la creación de contenidos, las gestión de campañas digitales, la presencia omnicanal, estrategias de social media, herramientas de email marketing, entre muchos otros detalles”.

Nuestro consejo es que si tu negocio apenas está comenzando a nivel digital o en el pasado has aplicado algunas de estas técnicas sin éxito, pidas la asesoría de una agencia de marketing que te pueda orientar para que tu negocio alcance sus objetivos y mayor cierre de ventas.

Redacción: Kapei

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