Cinco tips para hacer realidad el sueño del jardín en el departamento

Cinco tips para hacer realidad el sueño del jardín en el departamento
Foto: Difusión

¿Sueñas con un jardín en el departamento? Estos son cinco tips para que cumplas tu anhelo y no te quedes con las ganas de tener las flores o plantas que tanto te gustan.

Las personas que viven en departamentos, ya sean amplios o pequeños, ven poco posible contar con un jardín, debido a que no hay un lugar específico para sembrar plantas y no preocuparse por dañar alguna infraestructura del inmueble por la humedad o tierra.

LEE: Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra y cómo podemos cuidar el planeta desde casa?

De esta manera, Líder Grupo Constructor, nos brinda cinco tips para cumplir nuestros sueños y no quedarnos con las ganas de tener las flores o plantas que tanto nos gustan:

1. Cajones o javas como macetas

Lo vintage está de moda, esto nos da oportunidad de utilizar muebles viejos, cajas, cajones y hasta maletas duras de viaje para convertirlos en pequeños huertos y un jardín o simplemente sembrar variedad de flores y plantas.

Estos se podrán apilar en el balcón o mampara, creando un efecto de monte. Para que el agua no se filtre, colocar una bolsa de plástico antes de echar la tierra.

2. Macetas colgantes si sueñas con un jardín

Actualmente el macramé (tejido hecho a mano con hilo o cuerda) es el boom en la decoración de interiores y si lo juntamos con las plantas da un toque de calidez y frescura en el ambiente.

Para espacios pequeños y departamentos sin balcón, es ideal contar con plantas o enredaderas que caigan desde el techo y el macramé puede lograr ese soporte de macetas que serán enganchadas desde los techos, creando un jardín colgante. A este estilo se le suman las bolas de musgo que sostienen plantas llamadas Kokedamas.

LEEDía de la Tierra: cinco hábitos saludables para reducir nuestra huella ambiental

LEE: Día de la Tierra: tips para cuidar el planeta siendo eco-friendly y sostenible

3. Bloques de cementos como macetas para el sueño del jardín

Este estilo es más minimalista y práctico, ya que los bloques de cementos pueden utilizarse para sembrar plantas pequeñas como suculentas, las cuales no necesitan ser regadas siempre y le dan un estilo más verde al departamento. Son ideales para lugares pequeños porque se pueden apilar y dar la impresión de una fuente o torre de plantas.

4. Jardín vertical

Si eres amante de las plantas y necesitas todo un cuarto lleno de ellas, las enredaderas pueden lograr ese efecto y más si se tiene un balcón. Para esto se necesitará contar con varias macetas medianas que irán alineadas y pegadas con cemento al muro del balcón, sembrar plantas enredaderas de los tipos que te gusten y colocarles un palito o varilla para que la planta, al crecer, siga ese recorrido.

Cada cierto tiempo se deberá revisar el trayecto del crecimiento de las enredaderas, como también, mantenerlas en orden para que no llegue al balcón del vecino.

5. Micro jardín

Continuando con el tema de las suculentas, éstas son perfectas para la creación de un terrario ya que requieren de poca agua. Se necesita un contenedor amplio o pequeño (según tus gustos) de vidrio o plástico, tierra y piedras que irán en el fondo, cualquier tipo de decoración que se quiera incluir y plantas con resistencia a altas temperaturas, humedad y sombra. Este pequeño ecosistema florecerá sin mucha ayuda.

LEE: El 70 % de agua se pierde por fugas en infraestructuras

LEE: Día de la Tierra: estas son las energías limpias que cambiarán el planeta en 2050

Total
3
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
¿Recibiste utilidades? Estas son las mejores opciones para rentabilizar tu dinero

¿Recibiste utilidades? Estas son las mejores opciones para rentabilizar tu dinero

Post siguiente
Sector público y privado trabajarán para fortalecer ciberseguridad en nueva mesa de trabajo

Sector público y privado trabajarán para fortalecer ciberseguridad en nueva mesa de trabajo

Related Posts