Citan a Ministro del Interior al Congreso por secuestro de periodistas en Cajamarca

Citan a Ministro del Interior al Congreso por secuestro de periodistas en Cajamarca
El ministro del Interior, Mariano González. Foto: Andina.

La Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso citó al ministro del Interior Mariano González para este 11 de julio a fin de que explique las acciones adoptadas frente al secuestro de un equipo periodístico en la región Cajamarca.

El secuestro de periodistas del programa “Cuarto poder” por parte de ronderos de Chota, en Cajamarca, el último miércoles generó la respuesta del Congreso de la República.

LEE: Mariano González Fernández jura como nuevo ministro del Interior, el sexto en 11 meses

Así, la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana, que preside el legislador Alfredo Azurín (Somos Perú), citó al recientemente nombrado ministro del Interior, Mariano González, para este lunes a las 10 a.m.

El objetivo de esta citación a Mariano González que además de comunicar el plan de trabajo de su gestión, informe sobre las acciones adoptadas por el sector, el Mininter, frente al secuestro de los periodistas y las labores para capturar a personas requisitoriadas.

Entre los prófugos de la justicia peruana están tres personas cercanas al presidente Pedro Castillo: su sobrino Fray Vásquez, el ex secretario general de la presidencia Bruno Pacheco y el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva.

LEE: Sunat pone la mira en 250 influencers pero hay más de 70 mil

Más acciones

En tanto, la Junta de Portavoces del Parlamento acordó que la Comisión de Defensa y Orden Interno, que preside José Williams (Avanza País), cite a  Mariano González para que explique el secuestro de periodistas ocurrido en Cajamarca y detalle las acciones emprendidas desde el ministerio.

“La idea es que sea lo más inmediato posible”, declaró a la prensa Eduardo Salhuana, vocero de Alianza para el Progreso (APP).

Además, la primera vicepresidenta del Parlamento, Lady Camones, también solicitó al presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, que cite en su grupo de trabajo al ministro del Interior a fin de que informe sobre las acciones que su sector está tomando frente a estos hechos.

Vía: El Comercio, RPP

LEE: La gasolina está muy cara y Petroperú sabe por qué – Por Asociación de Contribuyentes

LEE: ONU: Al menos 71 millones en el mundo han caído en la pobreza por encarecimiento de los alimentos y la energía

Total
8
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Zamir Villaverde habría pagado viajes aéreos a familiares de Pedro Castillo

Zamir Villaverde habría pagado viajes aéreos a familiares de Pedro Castillo

Post siguiente
MTC pide intervención de Contraloría y Fiscalía ante pérdidas de S/7500 millones por obras paralizadas desde 2016

MTC pide intervención de Contraloría y Fiscalía ante pérdidas de S/7500 millones por obras paralizadas desde 2016

Related Posts