Ciudadanos protestaron en el Centro de Lima contra Gobierno de Pedro Castillo

Ciudadanos protestaron en el Centro de Lima contra Gobierno de Castillo
Foto: RPP | Fotógrafo: Giuliana Castillo

Manifestantes se desplazaron el domingo por el Centro de Lima exigiendo la renuncia o vacancia del mandatario Pedro Castillo y que la OEA no blinde al régimen.

Representantes de diversas organizaciones ciudadanas marcharon el domingo por el centro de Lima y otros puntos del país a fin de exigir la renuncia o vacancia del presidente Pedro Castillo, y para que los integrantes del Grupo de Alto Nivel de la OEA escuchen a las autoridades y personalidades que cuestionan al actual gobierno.

LEE: El 54% cree que respaldo de varias bancadas a Pedro Castillo es por cuotas de poder

La protesta ocurrió a pocas horas del arribo de la delegación del organismo regional que, además del Ejecutivo, sostendría diálogos con la  fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides; el titular del Congreso, José Williams Zapata; y otros sectores sobre la crisis política.

La protesta, que también se realizó en Cusco, Trujillo y Tacna, se concentró en Lima en el Paseo de los Héroes Navales, desde donde los manifestantes se desplazaron hasta la Plaza de Armas, sin lograr su objetivo, pues la policía había enrejado las calles adyacentes, impidiendo que los ciudadanos se acercaran a Palacio de Gobierno.

De otro lado, representantes de La Sociedad de la Libertad (SDL) rechazaron la injerencia de la OEA en asuntos que le competen al Perú.

En un pronunciamiento, la presidenta de esa organización, Rosa María Apaza, solicitó al vocero de la OEA Eladio Loizaga, aclarar a qué “oposición” desea escuchar a la OEA. “¿Es aquella que mantiene un cómplice acuerdo en el Parlamento para mantener a Pedro Castillo en el Poder?”, se preguntó.

LEE: Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra presidente Pedro Castillo

En este sentido, Apaza señaló que cuando habla de ‘cómplices’ se refiere a Alianza para el Progreso, Podemos Perú, Acción Popular, Partido Morado y Juntos por el Perú.  También se preguntó ¿O es que los integrantes de ese organismo quieren investigar a quienes investigan y fiscalizan y representan a la ciudadanía que exige la vacancia por permanente incapacidad moral para gobernar? escribió.

Poco antes de las seis de la tarde, los manifestantes, convocados por el colectivo Reacciona Perú, se enfrentaron a los agentes policiales para intentar retirar las rejas en el jirón de La Unión, lo que generó la reacción de la policía que les lanzó bombas lacrimógenas.

Para sorpresa del oficialismo, la protesta contra Pedro Castillo y la OEA se realizó a pesar que el oficialismo le auguraba un rotundo fracaso, debido a que coincidía con la inauguración del Campeonato Mundial de Fútbol de Qatar, como así lo hicieron saber los seguidores de Castillo Terrones mediante las redes sociales.

Vía: guik.pe

LEE: Para el 43% de peruanos Castillo es el principal responsable de crisis económica, según encuesta

LEE: Perú lidera ranking de corrupción en Latinoamérica, según Barómetro de las Américas

Total
1
Shares
Post previo
Proyectan que se distribuirán 250,000 productos a compradores la semana previa a Navidad

Proyectan que se distribuirán 250,000 productos a compradores la semana previa a Navidad

Post siguiente
Chequeos de datos: ¿Hay libertad de prensa en Qatar?

Chequeos de datos: ¿Hay libertad de prensa en Qatar?

Related Posts