Día del Trabajador: Conoce las claves para mejorar tu empleabilidad

Redacción PQS
Foto: Difusión

Mejorar tu empleabilidad. Según un estudio realizado por la red social profesional Linkedin, las habilidades más valoradas por los reclutadores son: creatividad, persuasión, colaboración, adaptabilidad e inteligencia emocional.

La pandemia por la COVID-19 está cambiando el panorama laboral y hoy las empresas valoran mucho más habilidades como la creatividad y la innovación en los profesionales. “El nuevo entorno es cada vez más competitivo y estas aptitudes vienen ganando mayor terreno en el mercado”, explica Carlos Campos, jefe de Liderazgo e Innovación de la escuela de educación superior Toulouse Lautrec.

De hecho, según un estudio realizado por la red social profesional Linkedin, las habilidades más valoradas por los reclutadores y líderes empresariales en el mundo son: creatividad, persuasión, colaboración, adaptabilidad e inteligencia emocional; necesarias para tener éxito en cualquier rol y contexto.

Lee también: Alistan propuesta sobre empleo decente para disminuir informalidad laboral

En ese sentido, en el marco del Día del Trabajador que se celebra cada 1 de mayo, el especialista comparte algunas recomendaciones para potenciar las habilidades personales y profesionales, adaptarnos a las nuevas exigencias del entorno y mejorar nuestra empleabilidad:

Tips para mejorar tu empleabilidad

●  Flexibilidad y adaptación al cambio

La capacidad de generar estrategias para adaptarnos a los cambios, ampliar nuestros horizontes, contemplar nuevas posibilidades, probar otra manera de hacer las cosas o analizar cambios profesionales, es muy importante.

●  Potencia tus habilidades creativas

Las investigaciones sugieren que es posible preparar la mente para que surjan ideas creativas. Por ello, es necesario entrenar nuestra creatividad y potenciarla, a través de diversas técnicas a la hora de planificar una idea o proyecto.

Lee también: Fundación Romero y el Ministerio de Trabajo entregan 200 mil becas para reenganchar con el empleo

●  Continuo aprendizaje

Durante toda nuestra vida podemos seguir capacitándonos. Debemos ser curiosos, no perder nuestra capacidad de sorprendernos. La capacitación constante aumenta nuestra productividad y abre nuevas posibilidades laborales.

●  Competencias digitales

La pandemia generó que en pocos meses experimentemos una aceleración de la transformación digital proyectada para desarrollarse en años. Hoy las competencias y habilidades digitales son imprescindibles para las empresas.

Lee también: ¿Cómo lidiar con la incertidumbre de perder el empleo?

Lee también: Emprendimiento peruano prioriza el empleo de mujeres en la Amazonía


Total
2
Shares
Post previo

Qaya, el emprendimiento sostenible que elabora productos a base de cuero de pescado

Post siguiente

¿Cómo fue la situación laboral de los peruanos en el primer año de pandemia?

Related Posts
Total
2
Share