Clubhouse, la nueva red social que prefieren los peruanos

Carlos Guzmán

La aplicación está valorizada en más de US$ 1.000 millones, según el diario británico Financial Times. 

Una nueva red social se apodera de Internet: Clubhouse. En solo 11 meses de existencia se sitúa entre las nueve aplicaciones más descargadas por los peruanos en App Store.

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¿Qué la hace diferente?

Su exclusividad y la particularidad para comunicarse con los demás usuarios sin escribir, mandar videos o fotos y que todo sea a través de mensajes de voz, lo hace especialmente diferente. 

¿Un gigante a la vista?

Para Alonso Salinas, director de comunicaciones de MileniumGroup, Clubhouse se convertirá próximamente en una gran competencia para otras redes sociales como TikTok, que durante la pandemia se volvió la aplicación más descargada por los peruanos desplazando a Facebook. 

Se han reportado, según App Annie, más de ocho millones de descargas a nivel mundial en menos de un año en el mercado de aplicaciones. “Clubhouse nació en plena pandemia y se desarrolla también en medio de esta emergencia sanitaria, quizá por ello cuando uno navega en esta app puede ver que las salas en español con mayor audiencia son las relacionadas a temas como emprendedores, coaching, deporte, salud, branding personal, entre otros temas, que han surgido en medio de esta coyuntura”, precisó. 

Para usar Clubhouse no solo necesitas bajar la aplicación, la cual por el momento solo está disponible para iOS, sino que también se requiere de la invitación de algún miembro para acceder a las salas temáticas y participar en conversaciones de tu interés. Todo es en tiempo real. 

Políticos y emprendedores

En la coyuntura electoral actual, hemos visto a varios candidatos acceder a redes como TikTok para exponer sus ideas, pero ¿harían lo mismo en esta nueva plataforma, donde corren el riesgo de encontrar detractores en cualquier momento y en vivo?. 

“En política todo es posible. Lo que finalmente buscan los candidatos es exposición y poder dar a conocer sus propuestas. Esta red social es muy conveniente para estos fines. No me sorprendería encontrar a algunos políticos en algunas charlas o salas temáticas hablando sobre sus planes de gobierno”, opinó Salinas.

Pero no serían los únicos que podrían beneficiarse con esta app: “Tal como pasó con TikTok, muchas marcas, emprendedores y profesionales empezarán a escuchar más de Clubhouse, crearán sus cuentas, empezarán a navegar y descubrir que tienen una plataforma adicional para mostrarse, para dar a conocer sus historias y conectar con nuevas audiencias. El gran valor diferencial es que en esta red social lo harán en tiempo real”, finalizó el especialista. 

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DATOS

  • Clubhouse fue lanzada en Silicon Valley en marzo 2020 y actualmente la usan famosos como: Elon Musk (el fundador de Tesla y SpaceX), Mark Zuckerberg (el creador de Facebook), los raperos Drake y Kanye West; y la estrella de los medios Oprah Winfrey.
  • La aplicación está valorizada en más de US$ 1.000 millones, según el diario británico Financial Times.

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