#CodoaCodoChallenge: El reto de Mercado Libre y Mercado Pago para ayudar al Banco de Alimentos

Carlos Guzmán
Se trata de un reto de donaciones en redes sociales. Lo recaudado se destinará al Banco de Alimentos para la donación de comida y kits de higiene. El reto de donaciones se llevará en paralelo en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Uruguay.

Mercado Libre y Mercado Pago, conscientes de lo que ocurre en el país debido al COVID-19, se aliaron al Banco de Alimentos del Perú para generar un desafío solidario en el marco de la emergencia sanitaria. La mecánica es muy sencilla: ingresando a la app de Mercado Pago, cada persona podrá elegir el monto que desea donar. Luego, podrá compartir la donación a través de sus redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y WhatsApp) e invitar a sus contactos a sumarse bajo el hashtag #CodoACodoChallenge.

Las donaciones se traducen en alimento y kits de higiene para el Banco de Alimentos del país. La iniciativa se desarrolla de manera simultánea en Argentina, Brasil, Colombia, México y Uruguay. Para impulsar las donaciones, Mercado Libre ya donó el equivalente a 3000 kilos de alimentos y 210 de kits de higiene al Banco de Alimentos del Perú, que favorecen a más de 200,000 personas en 240 comedores del país.

“Estamos atravesando una situación sin precedentes y que afecta a todos. Hemos decidido poner a disposición nuestras plataformas para poder canalizar donaciones a través del Banco de Alimentos. Es momento de pensar en el otro y hacer todo lo que está a nuestro alcance para ayudar a los más necesitados.”, indicó Pedro White, Head of Marketplace de Mercado Libre Perú. 

Desafío codo a codo en redes sociales

Este desafío es parte de la campaña “Codo a Codo” que Mercado Pago ha impulsado desde el inicio de la pandemia con el objetivo de comprometerse, acompañar y apoyar a los usuarios, colaboradores y a los ciudadanos de toda la región con distintas iniciativas de prevención, solidaridad y consumo responsable. Las donaciones no tienen ningún costo y Mercado Pago bonifica todas las comisiones de esta acción.

Paso a paso para hacer una donación:

  1. Descarga la app de Mercado Pago.
  2. Selecciona el #CodoaCodoChallenge
  3. Escoge Banco de Alimentos del Perú
  4. Elige cuánto deseas donar.
  5. Paga la donación.
  6. Comparte el challenge en tus redes sociales: WhatsApp, Instagram, Facebook y Twitter y desafía a tus amigos.

campaña

Convocatoria a empresas

A su vez, Mercado Libre está convocando a empresas para que también se sumen al desafío aportando sus productos, servicios o dinero para hacer más grande este reto. Las compañías que se quieran sumar deben contactarse con codoacodo@mercadolibre.com para obtener toda la información para sumarse fácilmente.

Para más información, pueden ingresar a: https://www.mercadolibre.com.pe/l/codo-a-codo-donar

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Estudiantes latinoamericanos continuarán sus clases virtualmente gracias a IBM y Cisco

Post siguiente

Recomiendan a pymes generar cercanía a través del medio digital en tiempos de coronavirus

Related Posts
Total
0
Share