Cofinanciarán proyectos de innovación en seguridad alimentaria hasta por S/ 450 mil  

Cofinanciarán proyectos de innovación en seguridad alimentaria hasta por S/ 450 mil  
Foto: ProInnóvate

Innovación. Concurso está dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas de los sectores de producción (bienes y servicios) que cuenten con un año o más de funcionamiento continuo.  

Con el propósito de promover la innovación con enfoque en seguridad alimentaria e impulsar aquellas iniciativas que permitan el acceso de los peruanos a alimentos inocuos y nutritivos, el Ministerio de la Producción (Produce), a través de Pro Innovate, lanzó el concurso Validación de la Innovación – Seguridad Alimentaria

LEE: ¿Cuáles son los principales obstáculos de la innovación empresarial?

Dicho concurso otorgará un cofinanciamiento no reembolsable de hasta 450 mil soles sin créditos ni devolución al Estado. 

Este concurso está dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas de los sectores de producción (bienes y servicios) que cuenten con un año o más de funcionamiento continuo.  

Detalles del concurso de innovación

Desde el 28 de octubre del 2022, las empresas interesadas pueden postular de forma individual o acompañados por entidades asociadas en tres categorías de la seguridad alimentaria.

Dichas categorías son: Acceso, para proyectos asociados al acceso a alimentos inocuos y nutritivos; Utilización, para proyectos asociados a aprovechar el potencial nutricional de los alimentos, de utilidad e implementación rápida y práctica para asegurar, contribuir y fortalecer la seguridad alimentaria en el país; y Disponibilidad, para proyectos asociados a garantizar la provisión oportuna y adecuada de alimentos inocuos y nutritivos, en el ámbito de la producción, transformación, conservación, almacenamiento y distribución/comercialización.  

LEE: Empresas: Cinco usos de la innovación tecnológica en las áreas de recursos humanos

Importancia

Esta iniciativa busca contribuir al fortalecimiento de la capacidad para la innovación en las empresas, identificando y cofinanciando proyectos basados en una innovación de producto (bien o servicio) o proceso (o combinación de ambos) desarrollados a nivel de escala piloto o prototipo que hayan superado el riesgo tecnológico.  

Las bases del concurso se encuentran disponibles en la página web de ProInnóvate:  https://www.proinnovate.gob.pe/convocatorias/por-tipo-de-concurso/concursos-para-empresas/2-uncategorised/579-concurso-validacion-de-la-innovacion-seguridad-alimentaria.

Para consultas los interesados pueden comunicarse al correo electrónico: validacionseguridadalimentaria@proinnovateperu.gob.pe 

LEE: Destinan cerca de S/ 3 millones para cofinanciar proyectos de innovación en pesca, acuicultura y mypes

LEE: Emprendimiento: cuatro tareas para impulsar el ecosistema de innovación en el Perú

Total
0
Shares
Post previo
Importación de artículos para campaña navideña supera nivel precovid

Importación de artículos para campaña navideña supera nivel precovid

Post siguiente
El 94% de peruanos elegiría visitar un destino nacional en su próximo viaje, según estudio

El 94% de peruanos elegiría visitar un destino nacional en su próximo viaje, según estudio

Related Posts