Colectivo de Ley de Cáncer Infantil considera una “burla” incumplimiento de promesa del presidente Castillo con pacientes oncológicos

Colectivo de Ley de Cáncer Infantil considera una "burla" incumplimiento de promesa del presidente Castillo con pacientes oncológicos
Foto: Presidencia

La vocera del colectivo “Ley de cáncer infantil”, Karina Pujar, cuestionó al Gobierno por decir luego de cuatro meses que no tienen el presupuesto para cumplir con la promesa de más de 4 mil millones de soles para pacientes oncológicos.

La vocera del colectivo “Ley de cáncer infantil”, Karina Pujar, afirmó que el Gobierno se burló de los pacientes con cáncer al aclarar recientemente que no hay fondos para cumplir con la promesa del presidente Pedro Castillo, quien ofreció 4,183 millones de soles para garantizar el tratamiento integral y el acceso a medicamentos oncológicos.

LEE: Pedro Castillo habría guardado silencio durante diligencia en Fiscalía 

Karina Pujar recordó, en diálogo con RPP, que el jefe de Estado recibió el pasado 12 de mayo en Palacio de Gobierno a niños oncológicos para brindar una “pizca de esperanza” a través de un monto del Ejecutivo.

“A la fecha nosotros hemos tenido reuniones donde consultábamos cuándo se iba a habilitar el cheque mencionado por el presidente, fue en mayo, estamos detrás muchos meses, ya se han cumplido cuatro meses desde lo que él prometió y sin embargo, siempre nos indicaban lo mismo: no hay presupuesto. A gran escala nosotros ya veníamos sospechando que este cheque no tenía fondos”, manifestó.

“Sin embargo, ya el ministro de Economía, el doctor Kurt ha podido informar de manera televisa que no tenemos fondos para poner en práctica lo que el presidente informó en esos momentos. Para nosotros ha sido una burla, impotencia total porque en toda esta habilitación de dinero se proporcionaba muchos temas importantes, que es el subsidio oncológico para pacientes de familias que vienen de provincias sin un sol a la capital y tiene que solventarse y hablaban también de albergues que de momento no se podrá ejecutar porque no hay presupuesto”, agregó.

LEE: Fiscalía incluye al premier Aníbal Torres y al ministro Félix Chero en investigación preliminar

Karina Pujar informó que cada día fallecen un aproximado de cinco niños oncológicos en todos los hospitales a nivel nacional debido a la “burocracia” que impide otorgar tratamientos con normalidad y rapidez. Además, exigió sanciones a funcionarios por tantas muertes de niños con cáncer.

“Todo lo que nos indicó el presidente Castillo no se está cumpliendo, la máxima autoridad que tiene que velar por la vida de los pacientes nos ha tomado el pelo, ¿qué podemos esperar de los demás funcionarios?”, señaló.

Vía: RPP

LEE: Congresista Yarrow revela que no hay presupuesto para los S/ 4 mil millones ofrecidos por Castillo para pacientes con cáncer

LEE: Elecciones 2022: conoce tu local de votación y si eres miembro de mesa

Total
15
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
¿No te animas a emprender? Ocho anclas mentales que evitan que despegues

¿No te animas a emprender? Ocho anclas mentales que evitan que despegues

Post siguiente
Perú podría demorar entre tres a ocho años en ser miembro de la OCDE

Perú podría demorar entre tres a ocho años en ser miembro de la OCDE

Related Posts