Colegios: pensiones escolares volverán a sus niveles prepandemia este año

Colegios: pensiones escolares volverán a sus niveles prepandemia este año
Foto: Andina

Presidente del Grupo Educación al Futuro (GEF), Justo Zaragoza, recordó que en 2020, primer año de la pandemia, las pensiones escolares se redujeron entre 15 % y 20 %.

Con el inicio del estado de emergencia sanitaria en el Perú en marzo del 2020 -en medio de la pandemia del covid-19-, las clases escolares presenciales se suspendieron y la educación pasó a ser virtual.

LEE: Perú ya afronta tercera ola: Diez distritos de Lima en alerta roja por incremento de contagios de Covid-19

Hace poco el Gobierno estableció el retorno a la presencialidad o semipresencialidad en los colegios de educación básica regular, para marzo de 2022 (aunque ya se dieron algunos pilotos a fines del 2021).

Esto implica que las pensiones escolares retornen al nivel prepandemia, según adelantó Luis Requena, vicepresidente de la Asociación de Colegios Particulares Amigos (Adecopa), informó Gestión.

Ante la pregunta sobre si se incrementarán las pensiones, Requena comentó a Exitosa que “en principio se está retomando el costo educativo de marzo 2020. Es decir, el año escolar empezará, en términos generales, considerando el costo que se estableció para esa fecha”.

Jorge Camacho, vocero de Alianza de Escuelas Privadas, respondió a Gestión en la misma línea, es decir, se prevén pensiones similares a las del nivel precovid.

LEE: Minsa descarta nueva cuarentena ante tercera ola de Covid-19 y variante ómicron

Sin embargo, aunque se habla de costos como los de marzo 2020, ambos coincidieron que existen otros nuevos adicionales como la implementación de protocolos contra el Covid-19, las prueba moleculares, la mejora de plataformas tecnológicas (para clases híbridas), entre otros, que -consideró Camacho- serían difíciles de trasladar a los padres de familia, considerando la coyuntura actual.

Pensiones durante la pandemia

El presidente del Grupo Educación al Futuro (GEF), Justo Zaragoza, recordó que en el 2020, primer año de la pandemia, las pensiones escolares se redujeron entre 15 % y 20 %.

Incluso se estima que en algunas instituciones educativas se hicieron rebajas de hasta 50 % respecto a las pensiones que se cobraban antes del Covid-19.

Vía: Gestión

LEE: Alza del dólar afectó resultados financieros de 3 de cada 4 empresas

LEE: Proponen distribuir el canon y regalía minera entre los hogares vulnerables

Total
0
Shares
Post previo
Alza del dólar afectó resultados financieros de 3 de cada 4 empresas

Alza del dólar afectó resultados financieros de 3 de cada 4 empresas

Post siguiente
Herramientas tecnológicas que todo emprendedor necesita para su contenido visual

Herramientas tecnológicas que un emprendedor necesita para su contenido visual

Related Posts