Colegios retomarán clases el lunes 6 de abril de manera virtual, anuncia Martín Vizcarra

El jefe de Estado indicó que se está haciendo todo un programa para que desde el lunes 4 de mayo los escolares retornen de manera gradual a las aulas.

El presidente Martín Vizcarra anunció que las clases en los colegios públicos y privados se retomarán desde este lunes 6 de abril de manera virtual.

“La educación pública iba a iniciarse el 16 de marzo y tuvimos que suspenderla por el estado de emergencia. Pero no podemos sacrificarla y por eso, después de recibir la propuesta del ministro, las clases en las instituciones educativas públicas y privadas comenzarán el lunes 6 de abril, pero de manera remota”, indicó el jefe de Estado.

Vizcarra sostuvo que la propuesta es ambiciosa y, como estamos en período de aislamiento social obligatorio y en un estado de emergencia para frenar el avance del coronavirus, el Estado tiene que ponerse a tono con la ciencia y tecnología para que no se detenga la educación “porque es la base del desarrollo del país”.

El mandatario comentó que no todo volverá a la normalidad cuando termine el aislamiento social obligatorio, el 12 de abril próximo. “Se está haciendo todo un programa para que desde el lunes 4 de mayo retornen de manera gradual a las aulas los escolares, pero no en su totalidad porque no deben estar juntos”. 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Cómo tramitar el nuevo pase de tránsito para salir a trabajar

Post siguiente

Conoce el nuevo horario de la Linea 1 del Metro de Lima

Related Posts