Comas y Cercado de Lima son los distritos que siguen en el proceso de vacunación a adultos mayores

Isela Barranzuela
Fuente: Gestión

Adultos mayores. “Esta nueva estrategia de vacunación está considerando a los distritos más afectados por la covid-19 y a la población más vulnerable”, dijo la ministra de Defensa, Nuria Esparch.

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, y el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, brindaron una conferencia de prensa para informar sobre el proceso de vacunación contra el covid-19 en el Perú.

“El Ministerio de Salud está desarrollando una vacunación territorial que permitirá incorporar a todos los adultos mayores. El mensaje que les queremos dar es que ninguna persona de este grupo de riesgo quedará fuera del proceso”, dijo Esparch

Lee también: Más de dos mil millones de personas en el mundo no tienen acceso a agua potable

La titular del Ministerio de Defensa recordó que se inició la vacunación de adultos mayores de 80 años en San Juan de Lurigancho. “Es el distrito de mayor población en el Perú y en adición concentra la mayor cantidad de adultos mayores y el más alto índice de contagios por covid-19”.

“Asimismo, se ha publicado el padrón de vacunación a adultos mayores de 80 años a más que viven en San Martín de Porres. A través de la plataforma digital ‘Pongo el hombro’ también podrán informarse de los puntos de vacunación ubicados cerca de sus casas”.

La inoculación en el distrito de Lima Norte está programada del 24 al 27 de marzo.

“Esta nueva estrategia de vacunación está considerando a los distritos más afectados por la covid-19 y a la población más vulnerable, en esa línea se va a continuar con Comas y el Cercado de Lima en los próximos días”, adelantó.

También dijo que la vacunación a adultos mayores también se está realizando en San Martín, Arequipa, Loreto y La Libertad.

Lee también: Día Internacional del Agua: ¿qué dicen los planes de gobierno sobre la gestión de este recurso?

Fuerzas Armadas

En cuanto al personal en actividad, Esparch indicó que ya se ha vacunado al 52% del total del personal militar activo a nivel nacional que son 87 811.

“Ya fueron vacunados 45 649 efectivos en Lima, Callao y Loreto”, dijo.

Policía Nacional

“Hasta la fecha han sido vacunados más de 60 mil efectivos. La semana pasada se realizó la inoculación de la vacuna a integrantes de la institución policial en Lima, Callao y Arequipa”.

Lee también: Balneario de Huanchaco ha perdido S/ 50 millones por pandemia

Lee también: Francisco Sagasti: desaprobación presidencial llega a 68.4 % según CPI


NEW DEAL













    Total
    2
    Shares
    Post previo
    Agua y saneamiento: Ministerio de Vivienda invertirá S/ 1,044 millones en proyectos

    Agua y saneamiento: Ministerio de Vivienda invertirá S/ 1,044 millones en proyectos

    Post siguiente
    Este jueves 25 comienza cronograma de vencimiento para presentar Declaración Anual de Renta 2020

    Este jueves 25 comienza cronograma de vencimiento para presentar Declaración Anual de Renta 2020

    Related Posts
    Total
    2
    Share