Comisión de Constitución aprueba dictamen para eliminar la inmunidad parlamentaria

Carlos Guzmán
Este documento deberá pasar al pleno del Congreso y ser sometido a votación para el cambio constitucional y su posterior aplicación.

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó por mayoría un dictamen para la eliminación de la inmunidad parlamentaria, prerrogativa que forma parte del artículo 93 de la Constitución Política del Perú.

Dicho dictamen fue aprobado por 14 votos a favor, cero en contra y una abstención. El siguiente paso es que el tema sea visto en el pleno del Parlamento.

La iniciativa, establece la modificación del referido artículo de la Carta Magna, a través de la Ley de reforma constitucional que elimina la inmunidad parlamentaria.

En tal sentido, el artículo 93 quedaría establecido de la siguiente manera:

El titular del grupo de trabajo, Omar Chehade, dijo que de esta manera se evitará que la inmunidad parlamentaria sea usada como un parapeto de impunidad.

En ese sentido, explicó que se está copiando buenos modelos como el panameño y colombiano, donde no existe inmunidad parlamentaria.

“La mejor inmunidad es la mejor conducta de cada congresista, la mejor inmunidad es el buen comportamiento de un congresista, en tal sentido, se elimina la inmunidad de arresto y de proceso”, agregó.

Este documento deberá pasar al pleno del Congreso y ser sometido a votación para el cambio constitucional y su posterior aplicación.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Elecciones 2021: inscripción de candidatos será hasta el 22 de diciembre

Post siguiente

Congreso debate voto de confianza al Gabinete Bermúdez

Related Posts
Total
0
Share