Comisión de Constitución archiva proyecto del Ejecutivo sobre asamblea constituyente

Comisión de Constitución archiva proyecto del Ejecutivo sobre asamblea constituyente
Foto: Andina

Dicho grupo de trabajo aprobó archivar proyecto para una asamblea constituyente impulsado por el gobierno del presidente Pedro Castillo con 11 votos a favor y 6 en contra.

¡Ya no va! La Comisión de Constitución del Congreso acordó este viernes 6 de mayo, por mayoría, archivar el proyecto de reforma constitucional presentado por el Ejecutivo, para someter a referéndum la convocatoria a una asamblea constituyente que elabore una nueva Carta Magna.

LEE: Fiscalía abre investigación a Pedro Castillo y su esposa por presunto plagio en tesis

Dicho grupo de trabajo aprobó archivar el Proyecto de Ley 1840 impulsado por el gobierno del presidente Pedro Castillo con 11 votos a favor y 6 en contra.

LEE: Perú tiene 2,06 millones más de pobres que en 2019

El decreto para archivar el proyecto para una asamblea constituyente lo propuso Patricia Juárez, presidenta de la Comisión de Constitución y fue sometido a debate y votación este viernes.

El documento firmado por Juárez cuestiona que no se haya cumplido con identificar el análisis costo-beneficio de la propuesta.

También advierte que en la exposición de motivos hay ausencia de rigurosidad, “por contener copias de textos no citados-plagios”.   

Se cuestiona que se haya consignado disposiciones transitorias para realizar un “referéndum consultivo”, algo que no existe en la legislación nacional.

La Comisión de Constitución del Congreso mandó el archivo el proyecto del Ejecutivo para una asamblea constituyente luego de más de tres horas de debate.

LEE: Fiscalía de Lavado de Activos solicita a Pablo Sánchez investigar a Pedro Castillo ya

LEE: Congreso aprueba sexto retiro de fondos de AFP

Vía: Gestión, El Comercio, Congreso

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Perú tiene 2,06 millones más de pobres que en 2019

Perú tiene 2,06 millones más de pobres que en 2019

Post siguiente
Compra de fertilizantes se realizará de gobierno a gobierno

Compra de fertilizantes se realizará de gobierno a gobierno

Related Posts