Comisión de Fiscalización acudió a Palacio de Gobierno, pese a que Pedro Castillo no los iba a recibir

Comisión de Fiscalización acudió a Palacio de Gobierno, pese a que Pedro Castillo no los iba a recibir
Miembros de la comisión de fiscalización del Congreso de la República, acudieron a Palacio de Gobierno. Foto: Congreso

Los miembros de la Comisión de Fiscalización tenían previsto interrogar al mandatario Pedro Castillo tal como estaba programado. Sin embargo, llegaron hasta la puerta de la sede del Ejecutivo y no fueron recibidos.

Los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso acudieron a Palacio de Gobierno el lunes 27 de junio por la mañana, a pesar de que el presidente Pedro Castillo no los iba a recibir, según lo adelantado por su abogado.

LEE: Pedro Castillo no recibió este lunes a la Comisión de Fiscalización

Los miembros de dicho grupo de trabajo tenían previsto interrogar al mandatario tal como ya estaba programado. Sin embargo, llegaron hasta la puerta de la sede del Ejecutivo y no fueron recibidos.

La diligencia programada para el lunes 27 por la Comisión de Fiscalización era por las visitas no transparentadas de Castillo Terrones en un inmueble de Breña (Sarratea) presuntas irregularidades en las licitaciones en Provías Descentralizado y Petro-Perú, entre otros temas.

LEE: Minsa confirma primer caso de viruela del mono en el Perú

“Faltando el respeto”

“Están faltando el respeto a la institución del Congreso, no conocen el debido procedimiento parlamentario (…) Está faltando el respeto a todo el país. El Perú necesita que el Presidente nos dé esa seguridad jurídica, política, esa tranquilidad que todos los peruanos estamos pidiendo desde semanas pasadas”, señaló el titular de la comisión, Héctor Ventura a la prensa en las inmediaciones del palacio presidencial.

La negativa de Pedro Castillo a recibir a los congresistas se pudo conocer a través de su defensa, cuando Benji Espinoza, abogado del presidente, comentó en el programa Punto Final, que había recomendado al dignatario no acudir a la cita que ya había sido confirmada.

Sin embargo, según el parlamentario Ventura, no hubo ningún documento oficial de parte del Ejecutivo que indicara la cancelación de la cita con la Comisión de Fiscalización, por lo que decidieron ir a Palacio de Gobierno.

LEE: Poder Judicial determina que Pedro Castillo sí puede ser investigado durante mandato 

LEE: Perú ya está en la cuarta ola del Covid-19, informa Minsa

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Peruanos gastan más de S/ 11,000 millones en salud, pese a tener seguro

Peruanos gastan más de S/ 11,000 millones en salud, pese a tener seguro

Post siguiente
David Tuesta: crecimiento de la economía está sostenido por la inercia poscovid, pero ese impacto se acaba  

David Tuesta: crecimiento de la economía está sostenido por la inercia poscovid, pero ese impacto se acaba  

Related Posts