Comisión de Fiscalización cita a primera dama y a su hermana Yenifer Paredes tras video de supuesto ofrecimiento de obras

Comisión de Fiscalización cita a primera dama y a su hermana Yenifer Paredes tras video de supuesto ofrecimiento de obras
Foto: Andina

Primera dama, Lilia Paredes, y su hermana Yenifer Paredes, deberán dar su declaración el 13 de julio en la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso.

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso citó a la primera dama, Lilia Paredes, y a su hermana Yenifer Paredes, para que respondan por los videos en los que presuntamente se ve a esta última ofrecer y garantizar una obra de saneamiento de agua potable a los pobladores de las comunidades del distrito de Chadín en la región Cajamarca.

LEE: Vientos externos e inestabilidad política desaceleran la economía peruana

El congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular), presidente del mencionado grupo de trabajo, remitió un oficio a las antes mencionadas con el objetivo de que asistan a la sesión que se realizará el miércoles 13 de julio a las 9 de la mañana.

“En dicha ocasión se servirá informar a la Comisión respecto de la denuncia formulada por el programa periodístico Cuarto Poder el pasado 3 de julio en el reportaje denominado ´Hermana de primera dama ofrece obras en Cajamarca‘, según el cual usted habría ofrecido y garantizado la realización de obras públicas en Cajamarca”, se lee en el documento cursado a Yenifer Paredes.

Cabe precisar que esta última es hermana de la primera dama, sin embargo, es considerada también como la hija del mandatario Pedro Castillo que la educó desde que tenía un año.

En el caso del documento cursado a Lilia Paredes Navarro, primera dama y esposa del presidente Castillo, la citación se realiza por ser familiar directo.

LEE: Inversión en obras cayó en S/ 970 millones en el actual gobierno

La invitación para acudir a Fiscalización también fue enviada a Hugo Jhony Espino Lucana, personaje que acompañó a Yenifer Paredes en la actividad.

Y es que, según las imágenes, Yenifer Paredes, la hermana de la primera dama, lleva un chaleco con el logo de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción S.A.C., cuyo socio fundador es Hugo Espino.

La persona en cuestión es proveedor del Estado, pues ganó una obra de recuperación de la infraestructura y equipamiento de la institución educativa N° 220984, en la provincia de Cajatambo (Lima), por un monto que supera los 3 millones de soles. La obra se adjudicó en marzo último.

Vía: Correo   

LEE: Mariano González Fernández jura como nuevo ministro del Interior, el sexto en 11 meses

LEE: Fiscalía abre investigación a Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo

Total
18
Shares
Post previo
Perfiles de carrera: ¿Qué habilidades y aptitudes se necesitan para ser maestro?

Perfiles de carrera: ¿Qué habilidades y aptitudes se necesitan para ser maestro?

Post siguiente
Transformación digital: ¿Por qué es un nuevo modelo de negocio de largo plazo?

Transformación digital: ¿Por qué es un nuevo modelo de negocio de largo plazo?

Related Posts