Comisión del Congreso inició debate sobre Asamblea Constituyente

Comisión del Congreso inició debate sobre Asamblea Constituyente
Foto: Andina

Asamblea Constituyente. Presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se presentó ante la Comisión de Constitución del Congreso, para sustentar dicha iniciativa.

La Comisión de Constitución del Congreso inició este martes 3 de mayo el debate del proyecto de ley que presentó el Ejecutivo para la convocatoria de una Asamblea Constituyente.

LEE: El 73 % de peruanos no confía en Pedro Castillo, según encuesta de Ipsos

El grupo de trabajo que preside la congresista Patricia Juárez, de Fuerza Popular, recibió al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres para que sustente la iniciativa presentada el pasado 25 de abril.

Recordemos que la propuesta que impulsa el Ejecutivo plantea que en octubre ­próximo se someta a referéndum la posibilidad de instalar una Asamblea Constituyente que se encargue de elaborar una nueva Carta Magna.

LEE: Advierten que Asamblea Constituyente pondrá freno a la inversión en Perú

¿Qué dijo Aníbal Torres?

Torres Vásquez defendió la iniciativa gubernamental ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y reiteró sus argumentos a favor.

Dijo que la propuesta para someter a referéndum la convocatoria de una Asamblea Constituyente que elabore una nueva Constitución no tiene nada de inconstitucional.

“El ordenamiento jurídico está constituido por multiplicidad de normas que absolutamente nadie sabe cuántas son pero que todas constituyen una unidad. Están interrelacionadas las unas con las otras. Esa unidad la proporciona la Constitución”, dijo Aníbal Torres al inicio de su alocución.

Según manifestó Aníbal Torres, la Carta Magna está fuera del ordenamiento jurídico al ser la base de todas las normas en el país.

En ese sentido -añadió- se debe debatir con criterios técnicos sobre la necesidad de realizar una nueva Constitución a través de la asamblea.

LEE: Calculan que una Asamblea Constituyente le costaría al Perú al menos S/ 450 millones

LEE: Apenas el 7 % de peruanos cree que debe priorizarse una Asamblea Constituyente, según Ipsos

Total
5
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Continúa descontento con el Gobierno en Huancayo

Post siguiente
El 73 % de peruanos desconfía de Pedro Castillo, según encuesta de Ipsos

El 73 % de peruanos no confía en Pedro Castillo, según encuesta de Ipsos

Related Posts