Cómo canjear la licencia de conducir extranjera por el brevete electrónico peruano

¿Sabes cómo canjear la licencia de conducir extrajera por el documento electrónico peruano?
Foto: MTC

Brevete electrónico peruano. El derecho de emisión cuesta solo S/ 7.60 y se realiza en las agencias del Banco de la Nación a través del código 1605.

Si eres extranjero, vives en Lima Metropolitana y tienes una licencia de conducir expedida en otro país, puedes canjear dicho documento por el brevete electrónico peruano para poder manejar por el territorio nacional sin ninguna complicación.

LEE: ¿Qué debo considerar si quiero comprar un vehículo seminuevo a crédito?

Si realizas el trámite podrás obtener un título habilitante de la clase y categoría equivalente en el Reglamento Nacional, siempre que tu licencia extranjera se encuentre vigente.

Requisitos para cambiar a brevete electrónico peruano

  1. Para efectuar el canje necesitas presentar un certificado de salud que acredite tu aptitud física y psicológica para conducir vehículos automotores de transporte terrestre.

    Este documento es expedido exclusivamente por los centros médicos autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

    Puedes consultar la lista de estos establecimientos en el siguiente enlace: https://rec.mtc.gob.pe/LicenciaConducir/ArCentroMedicoConfiguracion

  2. El segundo requisito es contar con un certificado emitido por la autoridad competente que expidió tu licencia o por la Oficina Consular o Embajada de dicho país en el Perú, que acredite la autenticidad del documento e indique la clase de vehículos que autoriza conducir.


  3. En tercer lugar, debes aprobar el examen de conocimientos, según la clase y categoría de la licencia de conducir materia de canje. En Lima Metropolitana, esta evaluación es aplicada por el Touring.

    Este requisito no es necesario para los ciudadanos de España, Corea y Chile, países con los cuales el Perú mantiene acuerdos internacionales vigentes sobre el reconocimiento recíproco y canje de licencias de conducir.

  4. Por otro lado, debes presentar una copia de tu documento nacional de identidad o tu pasaporte, además de una fotografía de tu rostro en tamaño pasaporte.

  5. Una vez que cuentes con los requisitos mencionados, puedes proceder a hacer el pago por derecho de tramitación.

    Para ello, debes acercarte a una agencia del Banco de la Nación y depositar S/ 7.60, con el código 1605 para obtener la licencia de conducir electrónica.

  6. En caso de que optes por la licencia física, deberás abonar S/ 15.60 a través del código 1606.

LEE: Esperan chatarrear entre 400 y 500 vehículos durante el 2021

Finalmente, tendrás que acercarte a un centro de emisiones de licencias para recoger el documento.

En Lima Metropolitana puedes acercarte a la sede ubicada en la avenida Antenor Orrego 1923, en el Cercado de Lima.

LEE: Vehículo de exploración espacial diseñado por peruanos en competencia mundial

LEE: Lizigo, la empresa que ofrece crédito vehicular a taxistas por medio de inteligencia artificial


Total
1
Shares
Post previo

Ellos son los ganadores de la campaña #ArribaEmprendedor

Post siguiente
Más del 77 % de peruanos trabajó en la informalidad en el último año, señala INEI

Más del 77 % de peruanos trabajó en la informalidad en el último año, señala INEI

Related Posts