Cómo certificar tu experiencia laboral para acceder a mejores oportunidades

Cómo certificar tu experiencia laboral para acceder a mejores oportunidades
Foto: Difusión

Muchos emprendedores tienen amplia experiencia laboral pero no han podido sacar un título profesional. Aquí presentamos una opción para que puedan certificar sus capacidades.

Debido a la gran competitividad que existe actualmente en el mercado laboral, es recomendable que los postulantes a diversos puestos de trabajo cuenten con certificaciones que respalden los conocimientos adquiridos.

LEE: Conoce cuáles son las carreras creativas más demandadas por los jóvenes

Sin embargo, muchas personas no cuentan con estudios superiores y por tal motivo no pueden acceder a mejores posiciones, a pesar de contar con una amplia experiencia laboral.

Al respecto, Jorge Bastante quien es Director de Calidad e Innovación Educativa en Tecsup, comenta: “Contar con un título profesional o técnico expande los horizontes de las personas y les abre las puertas a nuevas oportunidades laborales, pues avala las competencias logradas a lo largo de sus estudios y certifican que el egresado podrá desenvolverse exitosamente en el mercado laboral”.

Bajo este contexto Tecsup ha desarrollado CTEX, un programa para personas que tienen experiencia laboral pero no cuentan con un título técnico. En solo 2 años, los participantes adquieren las técnicas y conocimientos que complementan aquellos adquiridos de manera empírica y permite validar su experiencia con un título a nombre de la Nación.

La metodología de enseñanza se enfoca principalmente en la parte práctica, utilizando para tal los modernos laboratorios y talleres con los que cuenta la institución.

LEE: ¿Quieres un mejor puesto de trabajo? Cinco habilidades en las que deberías capacitarte

Las carreras, de alta demanda laboral, con las que actualmente cuenta este programa son:

  • Instrumentación Industrial, la que permite dominar los conceptos de instrumentación y control de procesos y así desarrollar soluciones orientadas a la automatización de plantas industriales, satisfaciendo de este modo los requerimientos de la industria.

  • Mecánica Industrial, que brinda las capacidades para proporcionar soluciones en la construcción, reparación y el mantenimiento de las máquinas y equipos mecánicos que se utilizan en los equipos productivos de diversos rubros industriales.

  • Prevención de la Seguridad y Salud en el Trabajo, carrera que permite al egresado supervisar, controlar y gestionar eficientemente los sistemas de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

“El programa CTEX aprovecha al máximo la experiencia previa que poseen los participantes para potenciar sus conocimientos prácticos y complementarlos con la teoría necesaria en cualquier tipo de profesión. Al contar con un título técnico que certifique sus conocimientos, los egresados podrán aspirar a percibir un mejor sueldo, encontrar trabajo de manera más rápida y continuar creciendo a nivel profesional y personal.”, finalizó Jorge Bastante.

Puedes conocer más de los cursos CTEX accediendo al siguiente enlace.

LEE: Descubre cómo encontrar trabajo sin tener experiencia laboral

LEE: Cuatro soluciones digitales para potenciar negocios y mejorar la experiencia del usuario

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
¿Tienes un emprendimiento? Sigue estos cinco pasos para mejorar tu logística

¿Tienes un emprendimiento? Sigue estos cinco pasos para mejorar tu logística

Post siguiente
Conoce cuáles son las carreras creativas más demandadas por los jóvenes

Conoce cuáles son las carreras creativas más demandadas por los jóvenes

Related Posts