Cómo construir tu marca personal en LinkedIn

Cómo construir tu marca personal en LinkedIn
LinkedIn y marca personal. Foto: difusión

Debes aprender a construir y cuidar tu marca personal para posicionarte en el mundo virtual. ¿No sabes cómo lograrlo?, ISIL Go te explica los pasos necesarios para lograrlo.

Hoy en día las redes sociales como LinkedIn te permiten crear una personalidad online para que puedas reflejar tus valores personales, así como tus habilidades profesionales. Esto último es sumamente importante en un entorno tan competitivo como el actual.

Detengámonos en LinkedIn, que es la red profesional por excelencia. Debes tener muy en cuenta que todo el contenido que creas y compartes allí contribuye a que los demás vean cómo es tu marca personal.

Debes aprender a construir y cuidar tu marca personal para posicionarte estratégicamente en el mundo virtual y potenciar tu empleabilidad. ¿No sabes cómo lograrlo?, ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, te explica a continuación los pasos necesarios para lograrlo. 

1. Define a quiénes te vas a dirigir

Para tener una marca personal debes identificar qué contenido de valor puedes ofrecer a tu público potencial. Para ello averigua en qué área profesional te desenvuelves mejor, define tus puntos fuertes y habilidades y determina qué vas a comunicar y cómo.

2. Comparte contenido con regularidad

Comparte contenido de forma regular pero no en exceso, pues ello podría saturar a la gente y harás que te ignoren. Además darás la idea de que estás desesperado en llamar la atención.

3. Crea y comparte contenido de calidad

Para tener una buena marca personal en LinkedIn es fundamental que seas capaz de crear y compartir el mejor contenido posible, es decir, que esté acorde a los intereses e inquietudes de tu público. Recuerda: LinkedIn no es un simple currículum virtual, también puede ser una vitrina de nuestra experiencia profesional, una herramienta para generar contactos y un repositorio de información de calidad.

4. Cuida tu imagen

Nuestro perfil en una red social como LinkedIn es una manera de presentarnos. La idea es que cuando alguien mira el perfil de LinkedIn de una persona, la percepción sea similar a ver a alguien en un encuentro formal. Por eso pon una foto que refleje tu realidad profesional, que diga quién eres tú.

Recuerda que LinkedIn es una red social orientada a las empresas, los negocios y el empleo. No es Facebook, ni Twitter, ni Instagram. Cuida mucho tus comentarios y participaciones, pues la idea es tener una buena reputación y generar la mejor impresión.

ISIL Go presenta el curso online “Marca Personal en LinkedIn”

En ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, saben que el aprendizaje constante es clave para la formación de los profesionales. Por eso tienen para ti el curso online “Marca Personal en LinkedIn”.

Este curso online te ayudará a comprender qué es una marca personal, conocerás la red de profesionales LinkedIn, y aprenderás a utilizar esta red profesional para crear tu marca personal.

Asimismo, entenderás por qué debemos utilizar LinkedIn para ampliar nuestra marca profesional.

El curso online también te ayudará a comprender la relevancia que tiene la red profesional LinkedIn a la hora de crear una marca personal.

Infórmate más sobre este curso online aquí

Sobre ISIL Go

ISIL Go es la plataforma de e-learning de ISIL lanzada el 14 de junio de 2021, como un proyecto para potenciar la apuesta por la educación online de la institución.

ISIL Go tiene 130 cursos en categorías como Administración, Comercial, Comunicaciones, Contabilidad y Finanzas, Diseño, Diseño de Interiores, Educación, Habilidades Blandas, Innovación y Transformación Digital, Marketing, Operaciones y Logística, Talento y Wellnes.

Cada curso dura 6 horas, cuenta con material audiovisual, actividades de interactividad, presentaciones y descargables para los usuarios, preguntas de acuerdo con el curso y cierra con una evaluación que incluye cuestionarios y diagnósticos.

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